• Conéctate
Ahora puedes hacer yoga rodeado de flamencos en este resort de las Bahamas
Publicado el 14/11/2019

InsólitoBahamas

Twitter Facebook 6 compartidos

Coge tu colchoneta, rellena tu botella de agua y ponte tus cómodos pantalones de deporte y ven a disfrutar de la increíble experiencia que propone este lujoso establecimiento bahamés: practicar yoga en compañía de estas simpáticas y coloridas aves tropicales.

Un momento zen en compañía de estas simpáticas aves

Un momento zen en compañía de estas simpáticas aves
© Sergey Karpov / 123 RF

Ya hemos visto yoga para cabras en algunas granjas en el estado de New Hampshire, e incluso yoga para lémures (o lemoga) en la zona rural de Keswickm, en Inglaterra. Pero este resort de las Bahamas acaba de introducir un nuevo concepto en el mundillo del yoga para o con animales: el yoga con flamencos.

El exclusivo resort Baha Mar, situado al borde de las blancas arenas de la playa de Cable Beach, en Nassau, ofrece a sus clientes la posibilidad de canalizar su zen interior en compañía de los flamencos que residen en sus dependencias. Hay un total de 18 aves, pero cuatro en particular - Baha, Lynden, Indy, y Luca - a quienes realmente les gusta incordiar y juguetear con yoguis mientras tratan de mantener su postura del guerrero o de acometida.

"Quería crear algo único donde los invitados pudieran llevarse un recuerdo que fuera divertido que no pudieran conseguir en ningún otro lugar. La aptitud física puede ser tomada muy en serio, por lo que queríamos crear una buena manera de hacer ejercicio durante las vacaciones y sacarle algunos buenos recuerdos y fotos", explicó Stacy Spurlock, "directora ejecutiva de flamencos", a los reporteros de Travel + Leisure.

"Nuestro instructor de yoga se siente muy cómodo alrededor de los flamencos y entiende que las aves son muy prácticas. Hacemos saber a los yoguis que los pájaros se subirán a las toallas, a las colchonetas, al pelo y a cualquier otra cosa que puedan encontrar. Sus picos son como las yemas de los dedos y cuando hay algo nuevo, su curiosidad se apodera de ellos".

Spurlock, Baha, Lynden, Indy, Luca y el resto de la pandilla rosa se sienten especialmente atraídos por las esteras de yoga. "Les encanta el sonido que hace en sus pies y la textura es divertida para ellos", cuenta Spurlock. "La calma y la concentración que la gente obtiene del yoga, también la obtienen los flamencos."

Sin embargo, los cuatro "embajadores" flamencos del resort no sólo participan en las sesiones de yoga,que les mantienen ocupados durante casi todo el día, también participan en otras actividades como desfiles diarios para entretener a los huéspedes que se alojan en el resort. Un miembro del equipo encargado del cuidado de estas vistosas aves siempre está disponible para aconsejar a los huéspedes y responder a cualquier pregunta.

Para aquellos que quieren perfeccionar su propia pose de flamenco, las clases de yoga tienen lugar cada miércoles por la mañana y cuestan 40 dólares por persona, con un cupo máximo de 20 alumnos por clase. Así que si estás interesado, ¡tendrás que apuntarte lo más rápido posible!