• Conéctate
Bavaria Filmstadt: un museo de cine
Publicado el 24/05/2020

CulturaAlemania

Twitter Facebook 2 compartidos

Desde este 20 de mayo, los amantes de la película 'La historia interminable' ya pueden volver a volar a lomos del dragón Fújur en el Museo de los Estudios Bavaria.

Una productora fundada en 1919

Una productora fundada en 1919
© 123rf

Los Estudios Bavaria, ubicados a las afueras de Múnich son unos de los más grandes de Europa, con 13 sets de rodaje y más de 100 años de historia. Por ellos han pasado directores de la talla de Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick e incluso los geniales e irreverentes Monty Python. Pero la película que más popularidad otorga al Bavaria Filmstadt es 'La historia interminable'.

Una parte del museo está dedicada a este clásico de género fantástico de cuyo estreno se cumplen 36 años. Gracias a la magia del cine, los visitantes pueden emular un vuelo sobre el entrañable dragón Fújur y llevarse una foto de recuerdo. 'La historia interminable' ha sido capaz de cautivar y conmover a varias generaciones e incluso al mismísimo Spielberg, del que se dice que tiene en su despacho el el colgante Auryn usado en el rodaje.

Otra de las atracciones estrella del Bavaria Filmstadt consiste en sumergirse en las profundidades dentro de la nave de 'El submarino', película también dirigida por Wolfgang Petersen antes de dar el salto a Hollywood para ponerse al frente de largometrajes tan conocidos como 'La Tormenta perfecta', 'Troya' o 'Poseidón'.

Quienes busquen emociones más fuertes pueden acercarse a los estudios para participar en el Spooky Tour (Tour espeluznante) o para sufrir en sus propias carnes las penurias del coyote persiguiendo al correcaminos en un cine en 4D con asientos móviles y efectos especiales de viento y agua.

Los amantes del cine tienen la posibilidad de contratar una visita guiada de unos 90 minutos de duración en los que recorrerán los sets originales y descubrirán los secretos de los profesionales de la industria. Además, en 2019, para conmemorar que han pasado 100 años desde que el cine llegó aterrizó en Grünwald, los estudios Bavaria abrieron una nueva atracción: Filmstadt Atelier.

Cuenta con 1500 metros cuadrados repartidos en dos alturas que recogen documentos de archivo únicos, como fotos y fragmentos de películas, accesorios originales, trajes y decorados de grandes clásicos del cine y la televisión. Y, por si fuera poco, el museo también permite protagonizar una película y llevártela de recuerdo. Desde luego, los Estudios Bavaria han sido capaces de extender la magia del cine y ofrecer una experiencia única para quienes deseen saber qué se siente al otro lado de la pantalla.