• Conéctate
Excursiones de un día desde Londres
Publicado el 09/09/2019

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 4 compartidos

Si visitas Londres durante tus vacaciones y dispones de varios días, te recomendamos que visites alguna de las próximas ciudades fáciles de llegar desde Londres y con muchas cosas que visitar. Es cierto que Londres es una ciudad inagotable y que harían falta muchos días para poder conocer en profundidad todas sus calles, monumentos, museos... Sin embargo, también vale la pena conocer otros lugares para conocer la cultura británica más allá de la capital.

  • Twitter
  • Facebook
  • Oxford
    Oxford

    La universidad de Oxford, una de las mejores del mundo, se encuentra a tan solo una hora y media de Londres y es, sin duda, una visita que vale realmente la pena. Este lugar destaca sobre todo por su belleza arquitectónica, ya que está repleto de edificios de influencia gótica como la iglesia del colegio Saint Mary the Virgin. Por sus calles se han grabado varias películas pero la más destacada es la de Harry Potter que se grabó en el colegio de Christ Church donde se puede visitar el comedor de Hogwarts.

  • Cambridge
    Cambridge

    Cambridge es otra de las universidades más emblemáticas del mundo y se encuentra a tan solo 80km de la capital. Todos los colleges del campus son dignos de visitar, pero sin duda el más espectacular es el King's College. Los colegios más importantes están ubicados junto al río, por lo que un paseo por el cauce y disfrutar de la arquitectura es el plan ideal. Otra cosa que tampoco te puedes perder si visitas Cambridge es su biblioteca, The Wren Library, donde podrás encontrar piezas únicas. Si quieres visitarla, consulta antes sus horarios de apertura al público ya que no siempre está abierta.

  • Brighton
    Brighton

    El principal icono de esta ciudad ubicada al sur de Inglaterra es su embarcadero, el Palace Pier. Hay un gran espigón que sale hacia el mar con un gran parque de atracciones que te hará sentir que estás en California. Otros monumentos importantes de Brighton son el palacio Royal Pavilon y el Brighton Dome (donde podemos encontrar continuamente exposiciones, conciertos, teatros...). Si visitas Brighton también debes pasearte por el barrio North Laines, un barrio formado por diversos callejones llenos de tiendas de estilo retro y pubs.

  • Stonehenge
    Stonehenge

    En Stonehenge no puedes dejar de visitar el famoso círculo de piedra ni la exposición Stonehenge en la que podrás descubrir toda la historia de este lugar tan emblemático. Se encuentra a unos 150 km de Londres y la forma más cómoda para llegar desde Londres es coger un bus desde London Victoria hasta Amesbuy (que es la localidad más cercana) y desde allí coger un autobús de línea o un taxi hasta el monumento. Medio día es suficiente para conocer bien esta zona, por lo que puedes completar el día visitando alguno de los museos (como el Wiltshire Museum) o pueblos que encontrarás en los alrededores, como Amesbuy o Salsbury.

  • Margate
    Margate

    También podemos disfrutar de una escapada a esta localidad costera que se encuentra en el condado de Kent. Llegar desde Londres es muy cómodo ya que se puede coger el tren de alta velocidad desde la estación de San Pancreas y se tarda solo 1 hora y 25 minutos. Los imprescindibles en Margate son la playa de Botany Bay y la fortaleza de Kings Fort Bay. Si visitas Margate tampoco puedes perderte la cueva Shell Groto, en la que encontramos varios pasadizos subterráneos decorados con preciosos mosaicos de conchas. Margate también es conocido por su pequeño parque de atracciones Dreamland

1