• Conéctate
Explora los parques nacionales más impresionantes de Costa Rica
Publicado el 11/06/2019 12 compartidos

NaturalezaCosta Rica

Twitter Facebook 12 compartidos

Costa Rica es un país que se define por su biodiversidad, ya que más de la mitad de su territorio está cubierto por bosques y selvas, y una gran parte está protegida bajo la figura de reserva o parque natural. Su pequeño tamaño no le impide ser el paraíso verde con el que es apodado en muchas ocasiones, siendo el lugar favorito de viajeros de todos los rincones del mundo. Desde Easyviajar hemos seleccionado 8 Parques Nacionales para que puedas elegir el que más te guste, o visitar cada uno de ellos, ya que ninguno te decepcionará.

  • Twitter
  • Facebook
  • Parque Nacional Tortuguero
    Parque Nacional Tortuguero

    Emblemático, paradisiaco y místico son algunas de las palabras que mejor definen este tesoro costarricense. Su nombre ya indica cual es una de las especies reinas en este lugar, y es que el Parque Nacional Tortuguero es uno de los lugares de anidación de tortugas marinas más importantes en Costa Rica, y también es el santuario silvestre de otros animales como tapires, primates, jaguares y guacamayos verdes entre muchos otros. Los canales navegables aportan aún más encanto en Tortuguero, por lo que los visitantes pueden adentrarse totalmente para conocer uno de los parques más importantes que tiene el país.

    Vuela a Costa Rica

  • Parque Nacional Corcovado
    Parque Nacional Corcovado

    Explorar el Parque Nacional Corcovado significa disfrutar de los encantos que posee uno de los últimos bosques húmedos tropicales que existen en todo el planeta, en el que se encuentran una gran población de especies animales en peligro de extinción. Fue nombrado el 2016 por National Geographic como el Mejor parque nacional del mundo, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que es el hogar de 15.000 especies de plantas, 500 árboles, 140 mamíferos, 367 aves, 117 reptiles o anfibios, 40 peces y 6000 insectos diferentes. Para recorrer este parque y dejarte cautivar por sus innumerables encantos, tendrás que recorrerlo por más de un día, lo que te permitirá una mejor observación de la vida silvestre.

    Consulta el tiempo en Costa Rica

  • Parque Nacional Volcán Arenal
    Parque Nacional Volcán Arenal

    Uno de los volcanes que permiten una de las vistas más atractivas está en el interior del Parque Nacional Volcán Arenal, y es uno de los lugares más fascinantes de Alajuela. A pesar de que este volcán no ha registrado ninguna actividad reciente, los científicos creen que aún no está inactivo, por lo que podría volver a su estado en cualquier momento (sin que los visitantes corran ningún tipo de peligro). Aunque este lugar sea conocido especialmente por el volcán que le da su nombre, también está situado el Cerro Chato, otra de las maravillas naturales que acoge este lugar.

  • Parque Nacional Cahuita
    Parque Nacional Cahuita

    Este lugar es la residencia de algunos animales como el mono carablanca, el oso perezoso, el pizote, tucán o garza nocturna, además de una gran diversidad de especies de fauna marina y flora. De hecho, el Parque Nacional Cahuita fue creado con el objetivo de preservar los arrecifes de coral frente a la costa del Caribe. Las anguilas, las mantarrayas, distintas especies de tiburones y los erizos de mar tienen su hogar en este arrecife coralino. Por todo ello, los amantes del esnórquel y el submarinismo tendrán que hacer una parada obligatoria en este lugar si no quieren perderse uno de los mejores sitios que visitarán en toda la vida.

  • Parque Nacional Manuel Antonio
    Parque Nacional Manuel Antonio

    Uno de los parques más visitados de Costa Rica es el Parque Nacional Manuel Antonio, el cual no es solo popular por su abundante fauna y flora, sino que también alberga algunas de las mejores playas de arena blanca que contrastan con el color verdoso que caracteriza el bosque. Está tan solo a 132 metros de la capital del país, San José. Para visitar tranquilamente esta joya del Pacífico puedes alojarte en alguno de los hoteles escondidos que se encuentran en la ciudad de Manuel Antonio, y disfrutar de la comida de su mercado semanal y de los majares que se cocinan en este país. Se trata del Área Silvestre Protegida que recibe la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales, por lo que aunque posiblemente encuentres en el camino algunas personas de tu país, no tendrás que soportar las grandes masas de turistas que hay en algunos otros lugares.

    Alquila un coche en Costa Rica

1