() Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio de la Humanidad - Easyviajar
Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio de la Humanidad
Publicado el 06/12/2016 1 compartir

CulturaEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

Hoy la UNESCO ha declarado a las Fallas de Valencia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto supone un reconocimiento como nunca antes se había visto, así como un empujón para el turismo y la economía de la ciudad. Las Fallas son una tradición única y así ha sido reconocida.

Ninots de las Fallas

Ninots de las Fallas
© EASYVOYAGE

La mayor fiesta de Valencia se celebrar en el mes de marzo, y la ciudad se convierte en un museo de arte que refleja ironía, humor y burla. Así festejan la llegada de la primavera los valencianos. Durante estos días las calles se llenan de ninots, muñecos caricaturescos que, juntos, forman lo que se denominan fallas. El 19 de marzo los ninots se ven reducidos a cenizas y así es como da comienzo la primavera.

Además de esto, hay 19 ?mascletaes? oficiales (y muchas más que organizan los falleros), más de 100 mil falleros desfilan por las calles con la indumentaria tradicional en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Las fallas tienen su origen en una antigua tradición: los carpinteros, en la víspera de la fiesta de su patrón, quemaban frente a sus talleres trastos viejos junto con las piezas de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajan en invierno.

Hace unos días se hizo una recepción organizada por la Junta Central de Falleros en el Palau de la Generalitat para festejar este reconocimiento.