• Conéctate
Feliz día internacional del chocolate
Publicado el 13/09/2019

CulturaSuiza

Twitter Facebook 5 compartidos

No es una casualidad que el día 13 de septiembre sea el Día Internacional del Chocolate, pues se estableció esta fecha porque tanto Milton Hershey (fundador de la gran empreaa chocolatera The Hershey Chocolate Company) como Roald Dahl (autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate) nacieron este día. Además, varios chocolates tienen sus propios días. Por ejemplo, el día del chocolate amargo es el 10 de enero y el de la mousse de chocolate el 2 de mayo. Sea la fecha que sea, siempre hay una excusa para comer chocolate y para celebrarlo te contamos dónde puedes encontrar los mejores chocolates del mundo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Suiza
    Suiza

    La fabricación de chocolate en Suiza comenzó en el siglo XVII y desde entonces, tanto por su calidad, porcentaje de cacao y sabor, se sitúa como uno de los países con mejores chocolates del mundo. De este país provienen varias marcas famosas como Lindt, Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé y Glando. Además, podemos encontrar chocolaterías artesanales por muchas de las calles de sus ciudades

  • México
    México

    México es uno de los mayores productores de cacao y este es uno de los elementos principales de su gastronomía. En este país el chocolate se consume como bebida típica y se puede tomar solo o con especias como canela y chile. Sus marcas chocolateras más reconocidas son Ricollino, Carlos V e Ibarra.

  • Bélgica
    Bélgica

    Bélgica es uno de los productores de chocolate más importantes del mundo a pesar de no cultivar cacao. Son expertos en la creación de chocolates rellenos, sobre todo con parliné. Podemos encontrar unas 2000 tiendas que venden este producto, pero las más famosas son Nirvana, Neuhaus y Floranne.

  • Francia
    Francia

    La repostería francesa es conocida mundialmente y en ella no puede faltar el chocolate, como en su famoso "pain au chocolat". También es muy típico tomar "chocolate a la francesa", una taza de chocolate a la que le añaden crema de leche batida, ¡lo mejor para los días fríos!

  • Austria
    Austria

    Austria tampoco puede faltar en esta lista de lugares donde encontrar el mejor chocolate del mundo. Es muy conocida por su delicioso postre: la tarta Sacher. Se trata de un dulce elaborado con dos trozos de bizcocho de chocolate separados por una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierta con un glaseado de chocolate que se suele acompañar con nata montada.

1