• Conéctate
Los 10 fenómenos de la naturaleza más increíbles del mundo
Publicado el 01/08/2018 77 compartidos

NaturalezaNueva Zelanda

Twitter Facebook 77 compartidos

La naturaleza nos regala a veces escenas que parecen salidas de una película de ficción. Existen lugares donde ocurren fenómenos naturales tan espectaculares que incluso su origen y majestuosidad se convierten en todo un enigma para el ser humano. Descubre cuáles son los 10 espectáculos de la naturaleza más increíbles del mundo que deberías presenciar al menos una vez en la vida.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Las cataratas submarinas de la Isla Mauricio
    1. Las cataratas submarinas de la Isla Mauricio

    Las cataratas submarinas de la Isla de Mauricio, en pleno Océano Índico, son comparadas a menudo con una obra de arte surrealista. El intenso azul del océano contrasta con una espléndida gama de tonos azules, verdes y blancos generando un fascinante efecto óptico que hace creer que se trata de una catarata en movimiento bajo el océano. Sin embargo, esta ilusión óptica tiene una explicación científica. La infiltración de arena y los depósitos de sedimentos como el limo se aprecian más intensamente cuanto más nos alejamos del paisaje. Por eso, las imágenes captadas por satélite causan una auténtica impresión de movimiento en las cataratas que realmente no se está produciendo. Sin embargo, el espectáculo aun siendo una ilusión óptica es verdaderamente impresionante.

  • 2. La rotura del Perito Moreno
    2. La rotura del Perito Moreno

    El Parque Nacional de los Glaciares alberga la estrella más indiscutible de la Patagonia: el Perito Moreno. Este despampanante glaciar de 250km², un ancho de 4 kilómetros y una altura de hasta 70 metros, se ubica en el Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz. Pero no son solo sus dimensiones lo que más impresiona. Esta imponente masa de hielo es capaz de avanzar hasta 100 metros anuales por las gélidas aguas. El avance constante genera presión y filtraciones en el hielo y va creando un gran dique que el agua va horadando hasta que se produce una ruptura. El momento del rompimiento del hielo es un espectáculo realmente inusual, prodigioso y extraordinario. El estruendo del derrumbe, acompañado de los aplausos de los afortunados que consiguen presenciar este momento, retumba en toda la tierra. Es claramente uno de los mayores atractivos del Parque. Sin embargo, aunque este fenómeno se produce con intervalos regulares es bastante arbitrario. Para que el rompimiento ocurra se deben dar una serie de condiciones que dependen de la acción de la naturaleza y que varían además a causa de la influencia nociva del hombre sobre el medio ambiente. Por eso, presenciar la ruptura del Perito es toda una suerte y un regalo de la naturaleza.

  • 3. Los cerezos en flor de Japón
    3. Los cerezos en flor de Japón

    Cada primavera tiene lugar en Japón un impresionante espectáculo de la naturaleza: la floración de los cerezos. Aunque estos árboles habitan en diferentes lugares del mundo, en Japón su belleza se aprecia de una manera diferente y especial. Incluso se vive como una fiesta más, conocida como hanami que literalmente significa observar las flores. La mejor época para disfrutar del hanami en Japón tiene lugar durante finales de marzo y principios de abril. La vida de la flor es bastante corta, suele durar un par de semanas. En estas dos semanas las ciudades se tiñen de rosa y tanto locales como turistas suelen disfrutar a la sombra de estos hermosos árboles de un tradicional picnic. El cerezo en flor se conoce en Japón como sakura y es todo un símbolo de la cultura nipona. Cada año la agencia meteorológica de Japón anuncia la previsión de la floración de los cerezos para que nadie se pierda este magnífico evento. Uno de los mejores lugares para verlo es el Hirosaki Park, situado en la prefectura de Aomori. Este parque es el hogar de 2.600 cerezos que durante el hanami se convierte en un paisaje espectacular. La belleza efímera de la flor del cerezo es para los japoneses una metáfora de la propia vida, fugaz y maravillosa.

  • 4. Las burbujas de metano en Canadá
    4. Las burbujas de metano en Canadá

    Existen en Canadá unos lagos muy peculiares. Se encuentran en el Parque Nacional Banff, en Alberta, y en ellos aparecen incrustadas burbujas que parecen extrañas criaturas marinas. Algunos las comparan con medusas congeladas. En realidad, estas curiosas figuras están formadas por el gas metano que emiten un singular tipo de bacterias que habitan en estos lagos tras consumir materia orgánica muerta. El gas, aunque es inofensivo, puede llegar a producir explosiones ya que es altamente inflamable. No obstante, cuando crea estas burbujas y quedan congeladas en la superficie produce un singular y bello efecto que embellece los lagos canadienses.

  • 5. El Gran Agujero Azul de Belice
    5. El Gran Agujero Azul de Belice

    El Gran Agujero Azul de Belice es la segunda barrera coralina más grande del mundo. Se encuentra ubicado en el atolón del Arrecife Lighthouse, en pleno mar Caribe, a 100km de Belice. Su profundidad es de 123 metros y su diámetro de 305 metros. Este profundo círculo, que parece haber sido trazado con un compás, alberga magníficos conjuntos de corales y una increíble diversidad de especies entre las cuales destacan los tiburones y las barracudas. Hoy en día es una increíble puerta al océano y una joya para los buceadores, por quienes es considerado el mejor lugar del planeta para practicar buceo.

1

La naturaleza es capaz de hacernos creer lo increíble y de pensar lo impensable, incluso de burlarse de las más arraigadas creencias. Es capaz de regalarlos espectaculares fenómenos naturales que muchas veces resultan tan hermosos como enigmáticos. ¿Quieres conocer cuáles son los fenómenos de la naturaleza más increíbles del mundo?