Nuevo festival de películas de terror en el hotel de «El resplandor»
Publicado el 11/11/2016 2 compartidos

InsólitoEstados Unidos

Twitter Facebook 2 compartidos

Bienvenidos al Timberline Lodge, en Oregón (EEUU), un lugar que no da nada de miedo.

El hotel en el que Jack Nicholson trabajó con Kubrick

El hotel en el que Jack Nicholson trabajó con Kubrick
© jkraft5/123RF

Algunos todavía se están recuperando de la fiesta que tuvieron en Halloween la semana pasada, pero el miedo no descansa. No es la primera vez que vemos cómo un lugar se convierte en una institución gracias a una película o un libro de terror, como el castillo de Drácula de Transilvania. Esta vez le ha tocado al Timberline Lodge, en Oregón, el hotel donde se rodó «El resplandor».

Michael Lerman y Landon Zakheim, los codirectores del Overlook Film Festival, aprovecharon el pasado día de Halloween para anunciar que el festival tendrá lugar en dicho hotel. Desde el 27 de abril, los fans de las películas de terror podrán disfrutar de cuatro jornadas de proyecciones en el Timberline Lodge. Además, también habrá emisiones de radio en directo.

Anteriormente, los mismos codirectores llevaron a cabo otro festival de terror desde el 2013 hasta el 2015: el ya inexistente Stanley Film Festival en Estes Park, Colorado, que inspiró a su vez a Stephen King a escribir la novela en la que después Kubrick basó su película.

Según pone en la página web del festival: se trata de una especie de campamento de verano para los seguidores más fanáticos y entusiastas de las películas de clase b. Y tú, ¿te apuntarías a pasar unos días de miedo? Con suerte recibirías una visita del mismísimo Jack Nicholson.