• Conéctate
Hong Kong: de festival en festival
Publicado el 20/12/2017

CulturaChina

Twitter Facebook

Con la llegada de la Navidad a la ciudad china, un sinfín de actividades se presentan para todas las edades y gustos. Espectáculos de luces, juegos de imágenes y sonido, propuestas gastronómicas, actividades en las alturas e, incluso, pirotecnia. Lo mejor de la celebración occidental unido a la tradición asiática hacen de Hong Kong uno de los destinos estrella durante el mes de diciembre.

La influencia occidental ha conseguido que festividades como la Navidad se celebren en cualquier rincón del mundo. Es el caso de China. El país asiático es, en su mayoría, budista pero celebra esta fiesta cristiana por todo lo alto. Lo hace con espectáculos de luces, planes culturales y propuestas gastronómicas. Muchos de sus habitantes no saben qué se celebra exactamente pero lo viven intensamente.

La ciudad china de Hong Kong, por ejemplo, despliega en diciembre un inmenso abanico de espectáculos visuales al más puro estilo occidental, que combinan a la perfección con las decoraciones tradicionales de la región. Además, esta ecléctica urbe ofrece una agenda cargada de festivales durante estas fechas. Así, la aerolínea Cathay Pacific ha seleccionado algunas de las citas navideñas más relevantes para disfrutar en este pequeño pero sugerente rincón del sudeste asiático.

Hong Kong Winterfest 2017

Hong Kong Winterfest 2017
© seaonweb/123RF

Llega la Navidad y, con ella, el Hong Kong WinterFest. Desde el pasado 1 de diciembre, con el tradicional encendido del árbol en Statue Square, hasta el próximo día 31, la ciudad estará revestida de una capa hipnótica de colores, luces y sonidos navideños. Las casas, calles y plazas de la ciudad china se suman a esta celebración con multitud de adornos, en ocasiones, absolutamente iconoclastas.

También los centros comerciales, que además de ofrecer descuentos de cara al año nuevo, hacen gala del furor por la Navidad con suculentas decoraciones. Es el caso de IFC Mall, que hace uno de los despliegues decorativos más llamativos de la zona, este año bajo la temática "Navidad en el espacio", una reconstrucción sideral del mito de Papá Noel.

Hong Kong Pulse Light Show

Hasta el próximo 28 de diciembre tendrás la oportunidad de asistir a este monumental juego de imágenes y sonidos 3D que se proyectan con láser sobre una pantalla curva de grandes dimensiones. Situada en la fachada del Centro Cultural y la Torre del Reloj, el evento está destinado tanto para mayores como para pequeños, pues se proyectan desde formas geométricas aleatorias que redibujan edificios hasta dibujos de anime.

Hong Kong New Year Countdown Celebrations 2018

Hong Kong New Year Countdown Celebrations 2018
© krunja/123RF

En Hong Kong, como en cualquier otra parte del mundo, no pueden faltar los espectáculos pirotécnicos en la noche de Fin de Año. Sin embargo, la imagen de la multitud en el paseo marítimo contemplando la lluvia de luces derramándose sobre el skyline de Victoria Park se antoja absolutamente memorable. Un gran momento para celebrar con la pareja, con la familia o con amigos mientras se come, se bebe y se baila hasta que el cuerpo lo permita. ¿Quién dijo que la Navidad en Asia no era divertida?

Hong Kong Food Festival

Y en toda gran celebración que se precie no puede faltar disfrutar de una gran compañía alrededor de una buena mesa. Esto lo consigue el Hong Kong Food Festival que, en sus catorce ediciones anteriores, ha atraído a más de seis millones de visitantes.

En su 15ª edición su propuesta gastronómica conjuga la comida de países como Corea del Sur, Japón, Australia e Italia. Diversidad en estado puro. Allí podrás degustar especialidades locales como el Dim Sum, la famosa barbacoa china, diversos tipos de mariscos o lo mejor de su cocina fusión. La cita tendrá lugar durante cinco días, del 24 al 28 de diciembre de 2017 en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre, Hall 3.

Más información en www.discoverhongkong.com