• Conéctate
Fiestas españolas que vivir al menos una vez en la vida
Publicado el 08/07/2019 20 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 20 compartidos

Si algo se caracteriza España y los españoles, es por lo mucho que nos gusta aquí la fiesta, y cualquier excusa nos viene bien para celebrar. Ya sabemos que para ti las mejores fiestas siempre serán las de tu pueblo, pero como no caben todas en un artículo, desde Easyviajar os hemos hecho una selección con las mejores fiestas nacionales que vivir -obligatoriamente- al menos una vez en la vida. ¿Cuántas te faltan?

  • Twitter
  • Facebook
  • San Fermín (Pamplona)
    San Fermín (Pamplona)

    A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media... Con una media o con lo que quieras, pero los Sanfermines hay que vivirlos al menos una vez en la vida. Para empezar, porque se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ello debería de ser razón suficiente para haberte convencido, pero si eres duro de roer has de saber que esta fiesta pamplonica atrae cada año a turistas de todo el mundo que celebran cada, desde el mediodía del 6 de julio el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, que da inicio a la festividad, hasta la medianoche del 14 de julio, cuando se entona el Pobre de mí para despedir la juerga hasta el año que viene, ¿te lo vas a perder?

  • Feria de Abril (Sevilla)
    Feria de Abril (Sevilla)

    Por todos es sabido que a los sevillanos les divide el fútbol. Ser del Betis o del Sevilla, he ahí la cuestión. Pero si algo les une es su famosa Feria de Abril, de reputación internacional. Una feria en la que todos los clichés andaluces se aúnan: vestidos de faralaes, pescaíto, manzanilla y rebujitos, calesas tiradas por caballos, flamenco, jarana hasta el amanecer y el sol de primavera, que ya acompaña a la ciudad arreciando desde lo más alto. Ya lo dice la canción de Los del Río, Sevilla tiene un color especial, y sobre todo durante su Feria de Abril, ¿a qué esperas para descubrirlo?

  • Nochevieja Universitaria (Salamanca)
    Nochevieja Universitaria (Salamanca)

    Celebrar el Fin de Año con tus compañeros de la universidad comiendo doce gominolas en lugar de uvas. Esa fue la original idea que tuvieron en su día, allá por 1999, un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca, pues al volver todos a sus respectivas ciudades durante las fiestas, no podían celebrar juntos esta fiesta tan señalada. Con los años esta costumbre se ha consolidado como una verdadera tradición en la que han llegado a participar, en su séptima y última edición, más de 35.000 personas. La celebración tiene lugar siempre el penúltimo jueves lectivo de diciembre, coincidiendo con la noche por excelencia de la fiesta universitaria en Salamanca. El lugar elegido para el evento es la plaza mayor de la ciudad, donde a las doce de la noche se concentra una multitud de estudiantes -cada año mayor- llegados de toda España, dispuestos a celebrar durante toda la noche.

  • Orgullo Gay (Madrid)
    Orgullo Gay (Madrid)

    Sea cual sea tu orientación sexual, Madrid te quiere. Y por eso MADO, la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+, acoge a todas las personas tolerantes que creen en la igualdad, ¡eres bienvenido! Durante una semana que suele comenzar el 28 de junio, conmemorando los disturbios de Stonewall que dan sentido a esta celebración, Madrid se funde con los tonos del arcoiris para acoger la fiesta más colorida del año. Toma lujar en el barrio de Chueca y se extiende por algunas de las principales calles del centro de Madrid. Se trata de un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central es la Manifestación Estatal del Orgullo LGBT. Este año aún estás a tiempo de vivir los eventos más señalados durante este fin de semana, ¿de verdad te lo piensas perder?

  • Fallas (Valencia)
    Fallas (Valencia)

    A mediados de marzo, como cada año, la imaginación desbordante de los artistas falleros colma las calles de Valencia con sus críticas y sátiras sobre la actualidad del panorama nacional. En torno a 800 fallas, entre las grandes y las infantiles, se distribuyen por todo el centro de Valencia con la denominada Plantà, para posteriormente arder durante la última noche de fiesta, la denominada Cremà. ¡Pero entre medias hay mucho más! mañana durante las festividades, los falleros levantan al resto de vecinos con la tradicional despertà, tirando petardos que impiden a cualquiera conciliar el sueño, y es que ¿quién quiere dormir estando Valencia en Fallas? Tampoco te puedes perder los Castells de focs artificials (castillos de fuegos artificiales) que cada noche de Fallas se disparan a orillas del río Turia. Miles de kilogramos de pólvora iluminan de colores el cielo negro. Es un espectáculo pirotécnico tan soberbio que llega a congregar a más de un millón de personas, ¿estarás tú entre ellas en la próxima edición?

1