• Conéctate
De flor en flor: recorremos las floraciones más turísticas
Publicado el 29/03/2020

EcoturismoEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Hace unas semanas, antes de la crisis del coronavirus, los almendros en flor copaban todos los informativos. Y es que este árbol de la familia de las rosáceas es de los primeros en florecer y lo hace con una belleza inusitada. Sin embargo, el almendro tiene otros duros competidores que todos los años atraen a cientos de turistas deseosos de disfrutar del espectáculo de su floración. Hagamos un repaso de los más importantes:

  • Twitter
  • Facebook
  • Los cerezos: marzo -abril
    Los cerezos: marzo -abril

    La floración de los cerezos en el Valle del Jerte es uno de los espectáculos naturales más populares en nuestro país. Para que aparezcan las flores, los cerezos necesitan temperaturas suaves. En función de la climatología este evento se produce entre los meses de marzo y abril. Cada año, el Valle del Jerte celebra la llegada de las flores con la Fiesta del Cerezo en Flor, que incluye actividades a través de las que dar a conocer la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la comarca. No obstante, en 2020 se han suspendido las celebraciones para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. Si no llegamos a la floración, siempre nos quedarán las cerezas, que suelen recogerse de mayo a julio.

  • Los tulipanes: marzo -mayo
    Los tulipanes: marzo -mayo

    Los tulipanes ya son un emblema de los Países Bajos. El lugar más popular para perderse entre los largos ríos de colores que forman las flores es el parque de Keukenhof, a unos 30 km de Ámsterdam. Además de una gran variedad de flores, en Keukenhof encontraremos un castillo, numerosos molinos antiguos y lagos. La entrada al complejo es de pago.

  • Las amapolas: principios de mayo
    Las amapolas: principios de mayo

    En las primeras semanas de mayo la Toscana también se tiñe de rojo. Concretamente, en el Valle d'Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad, las amapolas son toda una exaltación de la primavera. No obstante, esta ?mala hierba' también forma paisajes de ensueño en nuestro país. Concretamente en la provincia de Toledo podemos encontrar largas extensiones de terreno cubiertos de amapolas. La zona más popular para son los alrededores del castillo de Montalbán, que ha ganado popularidad precisamente por encontrarse en un paisaje tan fotogénico.

  • El manzano: primeros de mayo
    El manzano: primeros de mayo

    Algo más desconocida es la floración del manzano, que también suele producirse a primeros de mayo. Sin embargo, en la Comarca de la Sidra de Asturias este evento tiene su propia celebración: la Semana de la Floración del Manzano, con un completo programa de actividades relacionadas, cómo no, con los manzanos, la sidra y la naturaleza.

  • Las hortensias: primavera-verano
    Las hortensias: primavera-verano

    Estas plantas tan extendidas en el norte de España también son muy comunes en las Islas Azores. La isla de Faial alberga una colección de hortensias única en el mundo, tanto por su cantidad como por la variedad de tonos. Una curiosidad sobre esta planta: cuanto más ácido sea el suelo en el que se encuentran, más intenso se torna el color de sus flores.

1