• Conéctate
Game of Thrones: 6 réplicas del trono escondidas por el mundo
Publicado el 29/03/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook

Quizá sea porque la Pascua se acerca, o quizá no. El caso es que el equipo de marketing de HBO, en lugar de huevos, ha decidido esconder en cualquiera de los confines del mundo seis réplicas a tamaño real del codiciado Trono de Hierro, sede del poder del Rey de los Siete Reinos, ¿te apuntas a buscarlas?

Un reto a la altura de un final épico

Un reto a la altura de un final épico
© Liudmila Basenko / 123RF

Durante siete temporadas has visto a los personajes mentir, sangrar y sacrificarse por el Trono de Hierro. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Estas son las palabras con las que HBO reta a todos los fanáticos del universo de George R. R. Martin a encontrar alguna de las seis réplicas del famoso trono a tamaño real escondidas alrededor del mundo. Y es que el final de Juego de Tronos ya se vislumbra. La octava y última temporada de la célebre serie comenzará a emitirse el próximo 15 de abril. Y para publicitar tan épico final y avivar el hype (por si la expectación era poca), al equipo de marketing se le ha ocurrido esta maravillosa locura que ha causado furor en todo el mundo. Ya se han descubierto cinco de los seis emplazamientos de estas réplicas, y uno de ellos está más cerca de lo que crees...

El Trono de la Alegría, en España

El Trono de la Alegría, en España
© Eintracht/123RF

No podría ser de otra manera por el modo de vivir que nos caracteriza. El Trono de la Alegría ha sido encontrado en España, concretamente en la fortaleza de Atienza, en Guadalajara. Esta ubicación ha sido elegida porque su castillo recuerda a la Torre de la Alegría, lugar clave de la serie en la que el personaje de Lyanna Stark da a luz a Jon Snow, hijo de Rhaegar Targaryen. Aunque muy cerca, estas secuencias no fueron grabadas en esta localidad de Guadalajara, sino en el Torreón de Zafra, que pertenece al municipio de Campillo de Dueñas. Quizá por ello ha sido uno de los tronos que más rápido ha sido encontrado.

Suecia, Brasil, Canadá y Reino Unido son los otros enclaves

Además del trono de España, ya han sido hallados otros cuatro, por lo que en el momento de publicación de este artículo sólo queda uno en paradero desconocido. Han sido encontrados en lugares de lo más dispares y cada uno de ellos ha recibido una nomenclatura. El Trono del Bosque ha sido hallado entre la espesura de Puzzle Wood, en Reino Unido, lugar elegido porque recuerda mucho al Bosque Encantado en el que Bran se encuentra con los Hijos del Bosque y el Cuervo de Tres Ojos. El Trono del Norte está en Bjökliden, Suecia, y ha sido emplazado allí como guiño a los incendios provocados por el Rey Loco Aerys II. El Trono de Valyria ha sido encontrado en Brasil, más concretamente en la playa rocosa de Beberibe, Ceará, que evoca a Rocadragón, lugar de nacimiento de Daenerys Targaryen. El último hallado ha sido el Trono de Hielo, que ha aparecido en Tumbler Ridge (British Columbia), Canadá.

El trono misterioso

El trono misterioso
© Andrey Mayatnik / 123RF

Del último de los tronos aún pendiente de hallar no se tiene ni un solo indicio sobre su localización. Y es que en el video que HBO publica como pista el trono se encuentra entre una espesa bruma, por lo que es prácticamente imposible averiguar de qué localización se trata? ¿cuál será su recóndito paradero? Si lo encuentras hazte una foto, corónate como reina o rey y presume en las redes sociales, ¡tienes hasta el próximo 2 de abril para descubrirlo!