Declarada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la Gran Muralla china es sin duda uno de los monumentos más impresionantes del planeta que todo viajero querría visitar. No obstante, son muchos los mitos y falsos datos asociados a esta emblemática construcción, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. A continuación, te invitamos a profundizar un poco más en su historia y a conocer algunos hechos curiosos de la que sin duda es la atracción número uno del país asiático.
La Gran Muralla china es la atracción turística más visitada del planeta, siendo visitada cada año por miles de millones de turistas. El 1 de octubre de 2014, con motivo de una festividad nacional, el monumento batió todos los registros al ser visitada por nada menos que 8 millones de turistas ese mismo día, lo cual resulta realmente increíble.
11. Música electrónica en la gran muralla
Concluimos este pequeño reportaje con una anécdota bastante curiosa. Y es que aunque pueda parecer extraño, desde hace unos cuantos años la Gran Muralla acoge un célebre festival de música electrónica en el que participan cientos de personas de todos los rincones del planeta. Se llama Yingyang festival y este año celebrará su sexta edición entre el 7 y el 8 de junio.