La Gran Muralla China vuelve a permitir visitas tras la cuarentena
Estefanía Chamorro
Tras dos meses cerrado al público, las autoridades reabren parte del recorrido con unas fuertes medidas de protección. China ha reducido el número de contagios, comienza a recuperar parte de la normalidad tras la crisis pandémica y ha fijado el 8 de abril como fecha de finalización de la cuarentena en Wuhan.
Estas medidas, junto con el rediseño del recorrido tradicional, que ahora será de una única dirección, pretenden evitar aglomeraciones y, por ende, más contagios. Las entradas deben ser compradas por internet y los turistas presentarán a la entrada su identificación ciudadana y la tarjeta de salud, un documento que emplea un sistema de semáforo para determinar el nivel de contagio de su portador. De la misma manera, es obligatorio el uso de mascarillas durante toda la visita.
La sección de Badaling fue, en 1957, la primera abierta a los visitantes. Levantada durante la dinastía Ming, en 1505, su importancia es tal que una autopista conecta el monumento con el centro de Pekín. En sus alrededores también se localizan hoteles, locales de restauración y un teleférico que facilita el acceso a este tramo, aunque, por el momento, todos ellos permanecen cerrados al público.