• Conéctate
Grecia comienza a reabrir sus vuelos
Publicado el 08/07/2020

TransporteGrecia

Twitter Facebook 3 compartidos

A partir del 15 de julio, los visitantes británicos podrán volver al país heleno. El sector turístico es uno de sus mayores motores económicos. Sólo en 2018 recibió más de 33,07 millones de turistas, en su mayoría, de procedencia europea

'Hola' de nuevo al turismo británico

'Hola' de nuevo al turismo británico
© 123RF

Grecia ya tiene fecha para reabrir sus fronteras aéreas al turismo. Será a partir del 15 de julio cuando los británicos puedan volver a pisar tierra helena. Stelios Petsas, portavoz del gobierno de Katerina Sakellaropoulou, ha anunciado la decisión este lunes. En declaraciones, ha asegurado también que se ha tomado en colaboración con las autoridades británicas y que cuenta con el visto bueno de los expertos.

Como gran en parte de los países mediterráneos, el turismo es uno de los principales motores de la economía del país. Alrededor de una cuarta parte de su Producto Interior Bruto proviene de esta actividad. Solo en 2018, 33,07 millones de turistas visitaron Grecia, siendo muchos de ellos de países del resto de Europa.

Reapertura para unos y cierre para otros

Reapertura para unos y cierre para otros
© 123RF

Por el momento, solo se ha anunciado que esta medida se aplicará a los vuelos con pasajeros de Gran Bretaña. Continúan sin fecha de reapertura otros tantos, como aquellos que provengan de Suecia.

Al margen de las fronteras aéreas, Grecia mantiene cerradas muchas de las terrestres. El Gobierno ha cerrado las puertas a Serbia desde esta semana hasta el 15 de julio ante el repunte de contagios por Coronavirus. Las barreras de acceso desde Albania y Macedonia del Norte continúan bloqueadas y desde los Balcanes solo hay una ruta de acceso fuertemente controlada.

Estas medidas se mantienen no sin una razón de peso. La mayoría de los rebrotes de COVID-19 se han dado en el norte de Grecia, un país donde la pandemia ha dejado ya 11,579,837 casos confirmados y 536,814 muertos.