• Conéctate
Guadalajara contará con la playa artificial más grande de Europa
Publicado el 16/11/2017

SociedadEspaña

Twitter Facebook

En aproximadamente dos años y medio se estima que abra sus puertas Alovera Beach. Un gran parque de ocio ubicado a tan solo 50 kilómetros de Madrid y que contará con una laguna cristalina, playa, escuela de vela y deportes náuticos, parque acuático y distintas propuestas de restauración.

Una playa en plena ciudad

Una playa en plena ciudad
© Alovera Beach

A tan solo 40 minutos de Madrid y en un plazo aproximado de dos años y medio, se levantará la playa artificial más grande de Europa: Alovera Beach. Estará situada en la localidad de Alovera, en Guadalajara, y tendrá acceso directo desde la A2 para no congestionar su núcleo urbano.

El grupo Rayet invertirá 15,6 millones de euros para promover este proyecto, que supondrá una absoluta regeneración de la zona y será un respaldo muy importante para el resto de proyectos residenciales que están ahora en desarrollo en este ámbito.

El gran parque de ocio contará con cinco zonas diferenciadas pero integradas. Así estará compuesto por una laguna artificial de casi 25.000 metros cuadrados, rodeado de una playa de arena que alcanzará los 15.000 metros cuadrados. Además, contará con equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos como el kayak, la vela o el paddle surf. Asimismo habrá servicios de restauración con un establecimiento con vistas a la playa con capacidad para 1.000 personas y un gran aparcamiento con más de 1000 plazas.

Totalmente equipado

Totalmente equipado
© Alovera Beach

El complejo se desarrollará dentro del sector l-15 de Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera y vinculado a los desarrollos residenciales del municipio, y "servirá también para regenerar una zona medioambiental muy degradada con la creación de un parque verde a continuación del proyecto", según ha explicado el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades.

"Hemos calculado que el número de visitantes se moverá entre un mínimo de 250.000 y un volumen más estable de 400.000 al año", explica el directivo, que aunque no se han cerrado todos los detalles cree que el acceso al complejo supondrá un coste de 10 euros por persona.

Puede ver un vídeo del proyecto en el siguiente enlace y más información en la web oficial del espacio www.alovera-beach.es