• Conéctate
Enamórate de Miami y de sus lugares imprescindibles
Publicado el 04/12/2018 30 compartidos

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 30 compartidos

Miami es sin lugar a dudas uno de los principales reclamos turísticos de estados unidos para atraer al turismo. Es una ciudad vibrante, de esas que nunca duerme, con una gran diversidad de culturas, caminos interminables de palmeras, playas de ensueño, música, un gran ambiente nocturno y muchos famosos que han hecho de este paraíso su casa. Descubre los lugares más importantes de esta ciudad y siéntete el protagonista de una película al más puro estilo Hollywood

  • Twitter
  • Facebook
  • Las playas de Miami
    Las playas de Miami

    Este error es muy común entre los turistas y es por eso que vamos a empezar aclarándolo.
    Miami y Miami Beach no son lo mismo.

    La ciudad de Miami tiene un distrito, una especie de isla artificial unida por puentes, que lleva al principal resort playero de los Estados Unidos conocido como Miami Beach. De hecho, tienen su propio ayuntamiento a pesar de formar parte de la ciudad de Miami. Los mejores hoteles de la ciudad se encuentran en esta zona.

    Y si las playas son el número uno de los lugares a visitar es porque son maravillosas. Alrededor de toda la ciudad se encuentran una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca y fina que harán el disfrute de todo el que ponga el pie en ellas.

  • South Beach
    South Beach

    Esta playa que forma parte de la zona de Miami Beach merece una mención especial. Y es que cumple al ciento por ciento con el estereotipo de playa de la costa de Florida, surfistas esculturales y con cuerpos bronceados intentando coger olas, famosos entrando y saliendo de clubes, y modelos en la arena, además de fiesta, coches de lujo, edificios estilo art decó y muchas, muchas tiendas.

    La fama le llegó a South Beach por ser el escenario elegido para grabar la mítica serie de Los Vigilantes de la playa. Tan famosa es en sí la playa como las casetas de socorristas, decoradas cada una de una forma distinta, y que son de las cosas más fotografiadas de Miami.
    Es uno de las playas más bonitas del lugar, con kilómetros de arena blanca y fina y aguas turquesas que vuelven loco a los visitantes.

  • Ocean Drive
    Ocean Drive

    Cerca de la playa de South Beach se encuentra una de las zonas más famosas de Miami. Ocean Drive está formada por 10 calles, desde la 5th hasta la 14th, y es el punto neurálgico de la vida nocturna de la ciudad. Toda la gente guapa que quiere dejarse ver por Miami sale por esta zona.
    No pararás de encontrar auténticos coches de lujo en las puertas de los restaurantes y bares de moda. Es la zona más turística de toda Miami, donde podrás vivir en primera persona todo lo que tu mente imagina cuando piensa en esta ciudad de Florida.

    ¡Ah! Y si algo llama la atención de Ocean Drive es la cantidad de edificios estilo Art Decó que llenan sus calles, pero eso os lo explicamos con la siguiente fotografía.

  • Distrito Art Decó
    Distrito Art Decó

    Miami tiene más de 900 edificios de estilo Art Decó construidos entre 1920 y 1940. Son muy característicos por sus fachadas de colores, sus formas geométricas y una decoración abundante. Los letreros de neón dan luz y vida a la noche. La mayoría de estos edificios a día de hoy se han convertido en hoteles, concentrados entre Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue.
    A pesar de que sin duda los famosetes llenan el lugar, como buen turista puedes pasear entre sus calles y disfrutar de las cientos de tiendas que plagan el lugar (no aptas para cualquier bolsillo), los restaurantes, los bares y las discotecas.

    Es cierto que los fines de semana cuesta pasear por sus calles por la cantidad de gente que abarrota el lugar, pero así podrás observar esta zona de Miami en su máximo esplendor.

    Como anécdota, en este distrito art decó se encuentra la casa en la que vivía Gianni Versace, en cuyos escalones de entrada fue tiroteado el diseñador. Todo el que visita Miami quiere hacerse una fotografía delante de este triste lugar, que a día de hoy es un hotel de lujo.

  • Little Havana
    Little Havana

    En Miami se habla español y se respira aire cubano. Y si quieres sentirlo en todo su esplendor, no puedes dejar de visitar Little Havana, testimonio vivo del sueño americano que persiguieron miles de cubanos exiliados que huyeron a Miami cuando Fidel Castro llegó al poder en Cuba.

    La calle Ocho es la calle más famosa de este barrio latino, en el que encontrarás muchos restaurantes y tiendas que son réplicas exactas de los que podrías encontrar en la mismísima Cuba.
    Y si algo es típico en esta zona son las partidas de dominó en un parque, llamado Domino Park. Disfruta un auténtico mojito, visita tiendas de puros, deléitate con un sándwich cubano y empápate del ambiente festivo que siempre rodea a este curioso barrio cubano en pleno Miami.

1