• Conéctate
¡Haz un free tour en tu próximo viaje!
Publicado el 18/11/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

En los últimos años se ha vuelto muy común entre los viajeros realizar free tours para conocer las ciudades. Estas visitas guiadas las realizan personas locales que conocen muy bien la ciudad y su particularidad es que no se hace un pago por adelantado ni hay un precio fijado, sino que cada uno en función del presupuesto de cada uno y de lo que le haya gustado la explicación pagará lo que considere.

¿Sabes por qué deberías unirte a esta tendencia?

¿Sabes por qué deberías unirte a esta tendencia?
© Gpoint Studio/123RF

1. Conocer la ciudad de manera diferente

Los free tours no son los típicos tours en los que te nombran fechas y personajes históricos, sino que los guías suelen ofrecer otros tipos de información e incluyen curiosidades y secretos de la ciudad, haciendo la visita mucho más dinámica.

2. Los guías siempre dan lo máximo

A todos los guías les encanta mostrar su ciudad, por lo que lo harán de forma entusiasta y lo más divertida posible. Este es uno de los efectos de funcionar con propinas, pues se esforzarán al máximo para que tú estés satisfecho con el tour, pero también porque les entusiasma lo que hacen y se nota.

3. Te sentirás como un local

Por lo general, los guías suelen ser locales o personas que llevan ya tiempo viviendo en el lugar, así que tratarán de mostrarte la parte más local de la ciudad. Los guías te enseñaran la ciudad como si fueras una persona cercana a ellos, por lo que será la manera más auténtica de conocer la ciudad.

4. Las mejores recomendaciones

Los guías te recomendarán sitios locales y menos turísticos o masificados. Del mismo modo, seguramente te recomendarán otros planes para hacer en la ciudad para que puedas aprovechar al máximo tu estancia.

5. Sin pago por adelantado

Es importante recordar que el concepto free se utiliza para refirse a "libre", en el sentido de que cada uno es libre de pagar lo que considere dependiendo de sus posibilidades y satisfacción. Por lo general, son más económicos que los tours tradicionales y además con la ventaja de que no pagas por adelantado y puedes abonar lo que consideres según tu nivel de satisfacción.

6. En muchos casos no tienes que reservar

Hay dos tipos de viajeros: los organizados y a los que les gusta improvisar, ¡y los free tours se adaptan a los dos tipos! En muchos casos no hace falta reservar para realizar un free tour, lo que es genial para los viajeros a los que les gusta improvisar ya que simplemente tendrán que aparecer a una hora en un punto determinado y lo pueden hacer si les cuadra en sus planes. Y las personas más organizadas pueden planificar su día en función de este horario. Eso sí, para algunos free tours sí que hay que reservar, por lo que si esta opción existe es fundamental que lo hagas y que luego realices la visita para facilitar la organización.

7. Se pueden realizar en diversos idiomas

Los free tours se pueden realizar en varios idiomas, por lo que podrás hacerlos en español o aprovechar la ocasión para repasar o recordar algún otro idioma que hayas estudiado.

8. Conocerás a más personas

Las personas que viajan solas suelen recurrir a hacer este tipo de tours para conocer a más personas. En los grupos suele haber gente de diferentes lugares y diferentes estilos de vida, por lo que es una buena oportunidad para conocer a gente interesante.

9. Para todos los públicos

Los free tours se adatan a todos los públicos y gustos, por lo que es un plan perfecto para hacer con peque. Incluso hay free tours temáticos, por ejemplo de mitos y leyendas, que te harán ver la ciudad de una manera diferente.

10. Una experiencia diferente

Sin duda, hacer un free tour es una experiencia muy recomendable ya que es una forma diferente de conocer un destino en el que aprenderás, conocerás gente y sitios nuevos e incluso puedes llegar a mejorar tus capacidades lingüísticas. Además, es la mejor opción para hacer el primer día de tu estancia ya que te ayudará a tener una visión general y decidir que zonas te apetece ver.