() Descubre Hong Kong en 20 lugares emblemáticos - Easyviajar
Descubre Hong Kong en 20 lugares emblemáticos
Publicado el 08/11/2017

CulturaChina

Twitter Facebook

Hong Kong es definitivamente un destino híbrido, que fusiona a la vez el mar, la montaña y la jungla de edificios. Cada barrio tiene un estilo diferente, desde el sector más moderno a la calle más popular y tradicional. Aquí, los contrastes están por todas partes: templos junto a edificios ultramodernos, la playa que aparece de súbito en el medio urbano. Una cultura fascinante, oriental y occidental a la vez, que puede también marearte. Para que te acerques al dragón de Asia, aquí presentamos 20 lugares para descubrir en el lugar.

  • Twitter
  • Facebook
  • Central
    © gyn9037/123RF
    Central

    En el barrio Central se encuentra una cantidad impresionante de centros comerciales y signos esencialmente occidentales. Contemplar los rascacielos y las tiendas futuristas, así como los centros comerciales espectaculares como el l'IFC Mall y sus terrazas con vistas, es impresionante.

  • Causeway Bay
    © ymgerman/123RF
    Causeway Bay

    Al igual que el barrio Central, Causeway Bay es otro templo del consumo. Aquí, los habitantes de Hong Kong caminan con prisa en todas direcciones, y prácticamente todos tienen un estilo occidental, con su ropa de marca. El barrio tiene su propia versión de Times Square de Nueva York con sus pantallas gigantes animadas.

  • Admiralty
    © manli/123RF
    Admiralty

    Este barrio de negocios, que parece sacado de una película de ciencia ficción, no es más que lujo y desfiles de limusinas. No te pierdas el famoso Parque de Hong Kong, enclavado entre los deslumbrantes edificios, un refugio verde en esta sobredosis urbana.

  • Sheung Wan
    © seaonweb/123RF
    Sheung Wan

    Más abigarrado, Sheung Wan mezcla las tradiciones chinas con las anglosajonas. Aquí encontrarás en desorden Starbucks y tiendas mucho más tradicionales. Los comerciantes extienden aquí pedazos de carne de cerdo seca. De bajo costo, el tranvía facilita moverse por el vecindario y es tan alto y estrecho como los edificios. Si buscas un poco de serenidad, los lugares espirituales son legión aquí, comenzando por el más conocido, el templo de Man Mo.

  • Mid Level
    © bennymarty/123RF
    Mid Level

    En Hong Kong hay una gran variedad de paisajes. Si te cansas de la ciudad, dirección Mid Level, llegarás a la plena montaña, ¡a Peak! La subida de esta escalera mecánica gigante es una experiencia única que te permitirá apreciar todo tipo de vistas increíbles. También es posible optar por la versión deportiva y caminar para alcanzar la cima ¡Eres libre de elegir!

1

Por sí misma, la isla de Hong Kong es en realidad bastante pequeña (2.754 km²). A este archipiélago se agregan Macao o los Nuevos Territorios, menos poblados pero bastante extensos. Como en muchas megaciudades asiáticas, todo está pensado. Es posible pasar horas en un centro comercial de 50 pisos. Pero esta región administrativa de China no se limita al consumismo desenfrenado. La belleza de los paisajes y su pluralidad también es deslumbrante.