• Conéctate
Hungría construye una carretera musical para mantener a los conductores despiertos
Publicado el 18/02/2020

EcoturismoHungría

Twitter Facebook 7 compartidos

En Hungría, hay una carretera que toca música. Un asombroso truco para alertar a los automovilistas que se desvían de su carril, con el objetivo de mantenerlos despiertos mientras conducen por una larga línea recta. ¡He aquí la prueba en vídeo!

Una carretera musical para evitar dormirse al volante

Una carretera musical para evitar dormirse al volante
© sculler/123RF

Después de las famosas marchas de Berlioz, Brahms, Liszt y Schubert, este país de Europa del Este acaba de estrenar una sorprendente composición en la que la melodía es interpretada por el sonido de los vehículos sobre el asfalto.

Y es que en Hungría existe una carretera larga, recta y monótona en la que se han registrado varios accidentes de tráfico debido a que algunos automovilistas tenían la desafortunada tendencia a quedarse dormidos al volante, desviándose peligrosamente hacia los lados. Las autoridades tomaron una saludable iniciativa para contrarrestar este fenómeno instalando franjas blancas en el lado de la carretera, las cuales crean diferentes sonidos cuando se pasaba por encima de ellas. Son estos mismos surcos blancos dibujados en las rayas los que, en países europeos como España o Francia, alertan los automovilistas cuando se desvían de su trayectoria. Un ruido bastante triste que nada tiene que ver con el armónico sonido de esta carretera húngara.

¡Una verdadera sinfonía, que casi te hace querer pasar por encima voluntariamente para apreciar la partitura! A medida que el coche se mueve a lo largo de las rayas blancas, se escucha una melodía, como si el vehículo estuviese tocando las teclas blancas de un piano. Utilizado en varios países, este sistema provoca a veces la ira de los habitantes que se quejan de la contaminación acústica. Siempre habrá gente gruñona, pero hay que decir que la iniciativa es cuanto menos simpática y curiosa.