Pequeña infografía del lenguaje de señas a través del mundo
Publicado el 08/10/2014

TramitesEspaña

Twitter Facebook 34 compartidos

¿Sabías que levantar el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción es considerado un insulto en Oriente Medio? ¿Y que levantar los dedos índice y corazón en señal de paz y amor en Grecia significa todo lo contrario? He aquí una pequeña infografía para no meter la pata en tu próximo viaje.

La vuelta al mundo en 8 simples gestos

La vuelta al mundo en 8 simples gestos
© Easyviajar.com

"Del paz y amor" al "vete al infierno"

Uno de los gestos más comunes y por lo tanto más peligrosos realizados por los turistas de medio mundo es la famosa "V" de victoria. La primera persona en realizar este popular gesto en público fue el mismísimo Winston Churchill en una comparecencia ante los medios a finales de la II Guerra Mundial. Décadas más tarde, los hippies la sacaron del olvido como símbolo de paz y amor, perpetuando dicho significado hasta nuestros días. No obstante, si alguna vez viajáis a Grecia, evitad alzar vuestros dedos índice y corazón en público para expresar vuestro entusiasmo, porque lo que literalmente estaréis haciendo es mandar al infierno a todo aquel que se cruce en vuestro camino. Del mismo modo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda, este mismo gesto realizado con el dorso de la mano es popularmente empleado para mandar al prójimo a freír espárragos, así que andaros con cuidado a la hora de pedir dos pintas de cerveza en cualquier pub de Londres, porque la cosa puede ponerse bastante fea …

A la hora de viajar al extranjero, somos muchos los que optamos por comunicarnos con las manos incluso cuando conocemos medianamente el idioma local. Y es que la comunicación no verbal, en la era de internet, los teléfonos inteligentes y las compañías low cost continua siendo uno de los recursos más utilizados por los viajeros y trotamundos a la hora de interactuar con personas de países y culturas diferentes por su aparentemente alto nivel de eficacia y universalidad. No obstante, al contrario de lo que a primera vista podríamos imaginar, dependiendo del contexto y el lugar en el que nos encontremos, gestos a priori tan inocentes como levantar el pulgar hacia arriba o dibujar con los dedos una "V" de victoria, podrían transformar lo que en un principio comenzó como una inocente conversación en una situación peliaguda.

Por ello, para evitar este tipo de malentendidos, el equipo de Easyviajar ha creado una infografía con una guía en la que aparecen algunos de los gestos y señas más comúnmente empleados con sus diferentes significados en función del lugar en el mundo en el que nos encontremos.