• Conéctate
Irlanda VS Escocia: ¿cómo elegir entre uno de los dos destinos?
Publicado el 18/09/2019

CulturaIrlanda

Twitter Facebook 2 compartidos

¿Irlanda o Escocia? Estas dos islas son a menudo comparadas pues tienen identidades culturales que se parecen. Seguidamente, encontrarás la descripción de los dos países que podrá ayudar a decidirte por un viaje rico en cultura y con unos paisajes naturales inigualables.

Dos islas casi gemelas

Dos islas casi gemelas
© 123rf

Escocia e e Irlanda tienen ciertos puntos en común pero subsisten algunos factores opuestos notables. Y son esos puntos los que marcan su autenticidad. Merece mucho la pena visitar a fondo los dos países pero es tremendamente difícil decidirse entre uno de los dos. Te comentamos algunos de los puntos en común y diferencias con intención de que te orientes en tu decisión.

Una historia casi idéntica

La historia ha sido turbulenta en ambos países debido a dos grandes invasiones: la de vikingos y británicos. En lo que concierne la búsqueda de su identidad ha estado marcada por guerras civiles, violencia, asedio y colonialismo. Así comparten el patrimonio cultural, las canciones, el folclore, incluso, su humor.

La naturaleza en su máximo apogeo

La naturaleza en su máximo apogeo
© 123RF

Montañas, lagos, llanuras verdes, bahías, playas, acantilados?el paisaje de cada país es magnífico y se encuentra bien conservado. No hay nada mejor que hacer senderismo para descubrir las vistas más impresionantes.

La lluvia omnipresente

Tanto en Irlanda como en Escocia la lluvia se instala cada año. El clima oceánico dulce y húmedo permite recuperar la atmósfera mágica del país. En ocasiones, se pueden dar las 4 estaciones en un mismo día. Pero lo más normal es que llueva todo el día y que el sol aparezca momentáneamente como si se tratara de una estrella fugaz.

Allá donde las ovejas reinan

Las ovejas están por todas partes: campos, llanuras, carreteras... Cuentan con más de 5´55 millones de ovejas en Irlanda frente a 6' 59 millones en Escocia.

El whisky: un amor destilado

El whisky: un amor destilado
© 123rf

Los escoceses y los irlandeses tienen una completa experiencia en la destilación de whisky. El whisky escocés suele ser más turbio mientras que el whisky irlandés suele ser más seco. Com,o dato curioso, en Irlanda se escribe Whisky sin " e " a diferencia de Escocia; una buena forma técnica de reconocer la procedencia.

Divididos en geopolítica

La isla de Irlanda está compuesta por la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que es una provincia vinculada al Reino Unido. En cuanto a Escocia, el territorio pertenece también al Reino Unido.

Gastronomías opuestas

Gastronomías opuestas
© 123rf

Por último, en ambos países, ¡los platos nacionales son muy diferentes! La gastronomía escocesa tiene la reputación de ser aventurera como con el haggis (tripa de oveja rellena) y otros platos a veces poco atractivos, mientras que la cocina irlandesa quiere ser más accesible, en plena renovación (a menudo pescado, patatas).