Publicado el 15/06/2017

#Naturaleza #Reino Unido

Irlanda del Norte, destino protagonista de Juego de Tronos®

Valles de un verdor infinito, bucólicos acantilados, misteriosas cuevas, pequeños pueblecitos llenos de encanto, bahías e imponentes castillos... Irlanda del Norte atesora unos escenarios naturales de ensueño que los creadores de la famosa serie Juego de Tronos® han sabido aprovechar a la perfección para filmar algunas de las secuencias más espectaculares de la saga. Pues si bien es cierto que muchas escenas de la serie de HBO han sido filmadas en Escocia y Croacia, los salvajes paisajes de Irlanda del Norte han sido escenario de intrigas y momentos inolvidables que han marcado el devenir de los Siete Reinos. Lugares de leyenda que han aupado a este pequeño pero hermoso país hasta lo más alto del Trono de Hierro.

La ruta de los Dark Hedges

La ruta de los Dark Hedges © Tourism Ireland

¿Os acordáis de la mítica escena en la que la benjamina de la familia Stark, Arya, se escapa de los malvados Lannister? Pues bien, este trepidante episodio fue filmado en los cada vez más célebres Dark Hedges, un pequeño sendero rodeado de hayas con más de 200 años de antigüedad. La pequeña Arya también tomó este misterioso camino cuando se hace pasar por chico para volver a Invernalia (Winterfell)
¿Cómo llegar?: Este hermoso lugar está ubicado en la región de Armoy

Consejos y astucias : Procura venir bastante temprano porque este lugar es muy concurrido y es frecuente encontrar varios coches aparcados en las inmediaciones que impiden disfrutar plenamente de este precioso sendero. Además, es importante que sepas que existe un aparcamiento ubicado a escasa distancia en el que podrás dejar tu vehículo sin problemas.

La tierra de los Dothrakis

La tierra de los Dothrakis © Tourism Ireland

El imponente monte Slemish, con sus apacibles y extensas estepas, fue el escenario escogido para la recreación de Essos, el hogar del salvaje y fiero pueblo guerrero de los Dothrakis. Este hermoso y verde valle con sus enormes praderas albergó otra de las escenas más importantes de la serie, ya que fue en este mismo lugar en el que Daenerys Targaryen encuentró por primera vez a su futuro (y poco después difunto) marido, Khal Drogo.
¿Cómo llegar?: Hay que tomar la dirección hacia el valle de Shillanavogy.

Consejos y astucias : El monte Slemish es e lugar perfecto para disfrutar de una buena sesión de senderismo. Una vez alcanzada la cima, disfrutareis de unas increíbles vistas que os dejarán sin aliento.

La playa de Downhill  dominada por el templo de Mussenden

La playa de Downhill dominada por el templo de Mussenden © Tourism Ireland

Downhill es una de las playas más hermosas y emblemáticas de Irlanda del Norte. Extensa y dominada por el precioso templo de Mussenden, réplica del templo romano de Vesta, este lugar fue el escenario en el que Stannis Baratheon renunció a la fe de los siete antiguos dioses de la mano de Melisandre de Asshai, la malvada sacerdotisa roja de R'hllor.
¿Cómo llegar?:Para disfrutar de este bello paraje, sólo tienes que dejar tu coche en el aparcamiento gratuito ubicado en las cercanías, y tumbarte en la arena para contemplar el vaivén de las olas. Debajo del acantilado, podréis contemplar algunas grutas y escarpadas rocas de gran tamaño.

Consejos y astucias : El acceso al acantilado y al Templo de Mussenden es de pago. Tan solo la entrada a la playa y el parquin son gratuitos. Cerca de la playa se encuentra una pequeña casa de campo con techo de paja, considerada como una de las más antiguas de Irlanda del Norte. No obstante, esta no está abierta durante todo el año.

Las ruinas góticas de la Abadía de Inch

Las ruinas góticas de la Abadía de Inch © Tourism Ireland

Esta magnífica abadía cisterciense fundada en 1180 sirvió de decorado para el rodaje de una de las escenas más importantes de la serie: el momento en el que Rob Stark es proclamado Rey en el Norte.
¿Cómo llegar?: Si llegas desde Belfast, toma la dirección de Downpatrick y sigue el camino "Inch Abbey Road". Además, es importante saber que el acceso a Inch Abbey es completamente gratuito.

Consejos y astucias :Desde la abadía podréis contemplar la catedral de la Santa Trinidad de Downpatrick, en donde descansan los restos del célebre San Patricio.

Un paseo por Ballintoy Harbour

Un paseo por Ballintoy Harbour ©Tourism Ireland

Fue en este pintoresco puerto situado en una preciosa bahía repleta de enormes peñascos donde Theon Greyjoy desembarcó antes de ser escoltado por su hermana Yara hasta la célebre morada de los Hijos del Hierro. La playa de Ballintoy también sirvió como escenario de la secuencia en la que Euron Greyjoy es ahogado para convertirse en el soberano de las Islas de Hierro.
¿Cómo llegar?:El puerto es muy fácil de encontrar. Tan solo has de dirigirte a Ballintoy y seguir la pequeña carretera que baja hacia el puerto.

Consejos y astucias : Explorando los alrededores de Ballintoy os encontrareis con algunas interesantes grutas que bien merecen ser visitadas.

La bahía de Murlough

La bahía de Murlough © Tourism Ireland

Esta hermosa bahía ubicada en la espectacular Calzada del Gigante fue el lugar en el que Jorah Mormont y Tyrion Lannister fueron apresados por un grupo de traficantes de esclavos cuando estos se dirigían a Meereen.
¿Cómo llegar?: Ubicada entre Fair Head et Torr Head, solo debes seguir la carretera que baja hacia Murlough Road y llegarás en un periquete.

Consejos y astucias : Si eres aficionado al senderismo, este es uno de los lugares más agradables para contemplar las islas de Escocia.

Las montañas de Mournes

Las montañas de Mournes © Tourism Ireland

El valle del Silencio, en las montañas de Mournes, ofrece un paisaje salvaje e intacto. De hecho, este espectacular paraje sirvió de inspiración al célebre escritor C.S. Lewis para la creación del universo de ciencia ficción de las Crónicas de Narnia. En el caso de Juego de Tronos®, este lugar ha sido el escenario de una gran variedad de escenas, siendo la entrada de Vaes Dothrak, territorio sagrado de los dothrakis, una de las más conocidas.
¿Cómo llegar?:Saliendo desde Belfast, hay que dirigirse hacia el sur en dirección a las Montañas de Mournes, pertenecientes al Condado de Down.

Consejos y astucias :Para sacarle el máximo partido a esta etapa del viaje, os aconsejamos visitar el Wll Mourne. Este pequeño muro de piedra ps permitirá disfrutar de una hermosa perspectiva de este macizo montañoso.

Binevenagh

Binevenagh © Tourism Ireland

Buena parte de las escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos® fueron filmadas en Magilligan, cerca de las montañas de Binevenagh, que ya sirvieron como escenario durante la quinta temporada para la representación del territorio de Val d'Arryn.
¿Cómo llegar?:Debes recorrer la Leighry Road y después continuar por el camino que conduce a un bosque (ubicado a la izquierda), para después poner rumbo hacia la cima de Binevenagh.

Consejos y astucias :No dudes en dar un paseo por la cima de la montaña y las cercanías del lago artificial, en el que si eres aficionado a la pesca, podrás poner a prueba tus habilidades para tratar de hacerte con alguna trucha. Si te van las emociones fuertes, este lugar es perfecto para la práctica del parapente.

Territorio salvaje salpicado de ruinas medievales, Irlanda del Norte presume de contar con los más hermosos decorados de la mundialmente conocida serie de ciencia ficción Juego de Tronos®. Esta tierra de herencia céltica transportará al viajero al corazón del reino de Poniente, pasando por el puerto de las Islas del Hierro, la tierra de los salvajes Dothrakis o los montañosos dominios de Val d'Arryn, entre muchos otros impactantes escenarios de los Siete Reinos.

Y es que no es casualidad que la productora HBO haya apostado fuertemente por este hermoso país para filmar muchas de las escenas más destacadas de la serie. Pues además de sus esplendidos paisajes, Irlanda del Norte posee un buen puñado de increíbles castillos medievales como los de Shane, Ward o Carncastle. Un patrimonio natural y cultural sin igual del que ya forma parte el universo de Juego de Tronos®.

Si eres fan de la serie y de los pintorescos paisajes de la Ruta costera de la Calzada, te proponemos una pequeña selección de interesantes y hermosos lugares que te harán ponerte en la piel de tus personajes favoritos de este fenómeno televisivo.