Publicado el
22/05/2017
(Modificado el 16/10/2020)
#Naturaleza#Reino Unido
Irlanda del Norte: a la caza de los tesoros ocultos de la Ruta costera de la Calzada
GonzaloGonzález Beneytez
Kilómetros de litoral, imponentes castillos, acantilados, dólmenes e imponentes paisajes que aúnan las bondades de la mar con la diversidad natural en tierra firme; Irlanda del Norte es a pesar de su reducida superficie un país que concentra una apabullante colección de lugares y atracciones que la convierten en el destino perfecto para los amantes de las experiencias auténticas. La celebérrima Calzada del Gigante, el templo de Mussenden, las románticas ruinas de Dunluce o los múltiples escenarios en los que se han rodado algunas de las secuencias más memorables de la popular serie Juego de Tronos, son tan solo algunos de los muchos atractivos de esta sensacional ruta que te invitamos a descubrir.
Tierra de gran patrimonio cultural y natural, Irlanda del Norte concentra una enorme variedad de paisajes de quitar el hipo. Para explorar esta mágica atmósfera y sacarle el máximo partido a vuestro viaje, no existe un modo mejor que hacerse con un vehículo y perderse por los caminos que rodean su litoral recorriendo, ruta conocida con el nombre de Causeway Coastway o Ruta Costera de la Calzada. A lo largo de este trepidante recorrido que serpentea por montañas y acantilados hasta llegar a sus fértiles valles, tendrás la oportunidad de contemplar imponentes castillas, ruinas y parajes naturales, así como visitar algunos encantadores pueblecitos en los que empaparte de la historia y tradiciones de este hermoso país y de la amabilidad de sus gentes.
A lo largo de este trayecto de 200 kilómetros que comunica la capital, Belfast, con la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, podrás disfrutar de un patrimonio único en el mundo. No obstante, antes de alcanzar estos increíbles tesoros, deberás transitar por sus suntuosos pero estrechos y difíciles caminos por los que por razones de seguridad, es necesario avanzar poco a poco. Pero no pasa nada, ya que así podrás disfrutar sosegadamente de las generosas vistas que preceden monumentos naturales de la talla de los acantilados de Gobbins, los emblemáticos Glens de Antrim con sus nueve valles glaciares, la increíble Calzada del Gigante o las esplendidas ruinas del castillo de Dunluce.
¿Cómo prepararse para este increíble road trip?
Aunque todo el mundo sabe que la principal ventaja de realizar un viaje por carretera reside en la libertad, siempre es necesario contar con un mínimo de planificación. Para facilitarte la preparación de esta singular aventura, hemos creado un sitio web especialmente dedicado a la Ruta costera de la Calzada en la que figuaran todas las etapas del recorrido y el número de kilómetros a realizar, así como diferentes ideas y propuestas para el alojamiento. Con esta cartografía, sacarás el máximo partido a tu viaje de una forma sumamente fácil y amena de comprender.