• Conéctate
Las Cook son elegidas como las mejores islas del océano Pacífico
Publicado el 20/06/2019 3 compartidos

NaturalezaIslas Cook

Twitter Facebook 3 compartidos

Las Islas Cook, el recóndito archipiélago de la Polinesia Neozelandesa, ha sido elegido como la 'Mejor isla del Océano Pacífico' por los lectores de la revista estadounidense 'Global Traveler', reconocida publicación mensual de viajes dirigida al segmento de viajeros de lujo y negocios.

Un lugar de ensueño

Un lugar de ensueño
© 123 RF

Según explica la Oficina de Turismo en nota de prensa, este premio se origina a partir de la votación de los lectores de la revista de viajes de lujo "Global Traveler" en Estados Unidos, con más de 240.000 lectores cada mes con un perfil medio-alto. Es el cuarto año consecutivo que las islas reciben este galardón, que reconoce entre otras cosas las cualidades que convierten a Islas Cook en un destino paradisiaco perfecto para los turistas de lujo.

Compuestas por 15 islas dispersas, las Islas Cook forman una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki.

No es el único galardón que las Islas Cook han obtenido recientemente. Hace apenas unos meses obtuvo el título de lugar del planeta con las aguas más transparentes. Las islas encabezan también este curioso ranking de los 20 lugares del mundo donde poder encontrar las aguas más cristalinas, elaborado por el medio italiano especializado Siviaggia.

No es de hecho la primera vez que las Islas Cook son reconocidas por la calidad de sus aguas, de hecho la laguna de Aitutaki (una de sus 15 islas) es reconocida como una de las lagunas más bellas de todo el planeta por su espectacular azul turquesa.

La calidad de estas aguas se ha convertido en uno de los principales atractivos de este archipiélago. Cada año Islas Cook recibe miles de visitantes aficionados al surf, el kitesurf, el buceo o el snorkel. Los afortunados podrán disfrutar de un paraíso de biodiversidad en el que encontrar decenas de tipos de coral vivo y cientos de especies y animales marinos.

Lejos de la fiebre turística que arrastra otros destinos, las Islas Cook han querido preservar su mejor baza, la naturaleza, y por eso crearon el proyecto "Marae Moana". Islas Cook aprobó recientemente la creación en el Pacífico de la reserva marina más grande del mundo, con 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que equivale por ejemplo al tamaño de México o a casi cuatro veces el territorio de España. Por ejemplo, la situación geográfica de Cook, prácticamente aislada en la inmensidad del sur del Océano Pacífico, ha permitido la protección del área donde queda prohibida la pesca comercial y la minería.