• Conéctate
Italia reabre sus fronteras y permite la libre circulación dentro del país
Publicado el 04/06/2020

SociedadItalia

Twitter Facebook 2 compartidos

Uno de los países más castigados por la pandemia ha reabierto el pasado miércoles sus fronteras con el resto de países, aunque anuncia que tomará la misma medida si algún otro gobierno impide el viaje a turistas italianos. Por el momento, sus ciudadanos pueden ya disfrutar de la libre circulación dentro de su territorio.

Libre circulación interna

Libre circulación interna
© 123RF

A los 234.000 contagiados y más de 33.000 fallecidos que el Coronavirus ha dejado en Italia, hay que sumar una de las peores recesiones económicas de su historia. Está claro que el país no pasa una de sus mejores rachas, per esta semana a llevado a cabo un gesto de gran simbolismo. Este miércoles, Italia reabría sus fronteras y volvía a permitir la circulación de forma libre entre sus 20 regiones y más de 100 provincias.

También se ha anunciado que los extranjeros europeos que viajen al país no deberán guardar una cuarentena como medida preventiva. Esta fórmula si se aplicará a aquellas personas que hayan estado recientemente en otro continente. Por otro lago, el Gobierno ha expresado su intención de prohibir la entrada a los viajeros cuyo país de origen prohíba la entrada a los italianos. Si bien los accesos por tierra se encuentran ya abiertos, solo los aeropuertos de Milán, Roma y Nápoles acogerán vuelos de carácter internacional.

Las medidas continúan

Las medidas continúan
© 123RF

Varios museos y monumentos de la nación italiana, como el Coliseo de Roma, se encuentran ya abiertos al público. Así como el Vaticano, que ya vuelve a la normalidad y permite la visita de un reducido grupo de turistas al día. Por el momento, a la espera de las cifras de la desescalada en el país, se mantiene la prohibición de celebrar grandes congregaciones de personas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en establecimientos y lugares cerrados, así como en el transporte público.