• Conéctate
¿Cuántas veces se han pospuesto los Juegos Olímpicos?
Publicado el 27/03/2020

InsólitoJapón

Twitter Facebook 1 compartir

La pandemia del COVID-19, que deja más de 482.000 casos y más de 21.000 muertos a nivel mundial, ha provocado la cancelación y el retraso de numerosas convocatorias. A las conferencias, las actuaciones y los congresos se suma ahora el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no es la primera vez que esto sucede.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Berlin 1916
    1. Berlin 1916

    Los Juegos Olímpicos modernos, es decir, tal y como los conocemos hoy en día, se iniciaron en 1816. Y la alegría duró poco, ya que su primera cancelación se produciría 20 años después, concretamente, en 1916. El estallido de la Primera Guerra Mundial dos años antes fue la culpable ya que Alemania, país anfitrión, estaba envuelto en el conflicto. La contienda dejó muy mal parada a la nación, no solo en cuanto a la pérdida de vidas humanas y a la economía, si no a la moral germánica, que sufrió un duro golpe al ser vetados en los juegos de 1920 y 1924. Berlín volvería a ser la sede en los infames juegos de 1936, ya con Adolf Hitler en el poder.

  • 2. Tokio 1940
    2. Tokio 1940

    Tokio repetirá este año como organizador, aunque ya fue elegido en 1940. Desgraciadamente la Segunda Guerra Mundial impidió que los Juegos se llevasen a cabo. A finales de ese año también estaban convocados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo, en el interior de la isla nipona de Hokkaid?. Dado que el conflicto seguía en pleno apogeo y el país se encontraba fuertemente involucrado, tampoco se pudieron llevar a cabo.

  • 3. Londres 1944
    3. Londres 1944

    La Segunda Guerra Mundial, la destrucción que provocó y el peligro para los deportistas causaron que los Juegos Olímpicos de 1944, fecha ya cercana al final del conflicto, no se celebrasen. La llama olímpica tampoco ardió en Cortina d'Ampezzo, Italia, donde estaban convocados los de invierno. La siguiente edición tomó lugar en la capital británica y se la conoció como ?Los Juegos de la Austeridad', precisamente porque aún se podían sentir los ecos de la guerra en la economía y en las calles. Desde entonces, sin importar los problemas o movimientos internacionales, los mejores atletas del mundo han podido medirse en un espectáculo único. De cancelarse Tokio 2020, sería la primera vez que la llama se apagase por motivos pandémicos.

1