Publicado el 19/12/2022

#Cultura #España

La Boquería: El mercado animado de Las Ramblas

En las famosas Ramblas, el Mercado Cubierto de Sant Josep es un mercado legendario y un gran referente de la cultura culinaria de Barcelona por la calidad y variedad de los productos que ofrece en sus 6.000 metros cuadrados de espacio. Los mejores restaurantes de la ciudad compran aquí. Es el mercado más surtido, tradicional y concurrido de Barcelona. Los puestos de fruta, verdura, carne y pescado rebosan en una presentación perfecta en una farándula de colores y olores. Un espectáculo que no hay que perderse, y un lugar agradable para desayunar mientras se disfruta de frutas fresca.

La historia del mercado de La Boquería

La historia del mercado de La Boquería

© Roka / Shutterstock

La magia de este mercado del siglo XV es innegable, su nombre oficial es Mercat de Sant Josep de Boqueria. El origen del nombre "Mercat de la Boqueria" procede del catalán, y significa lugar donde se vende carne de cabra. Se ha convertido en el mercado más famoso de España, atrayendo a locales y turistas por igual. Su concepto se fundó en los años 1200, que fue creciendo a medida que entraban en el comercio de mercancías procedentes de las ciudades vecinas. El techo de hierro fundido se terminó en 1914, y con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Barcelona. Un pequeño y colorido universo dedicado a la gastronomía junto a la Rambla. Encontrarás de todo: fruta y verdura fresca, bebidas, carne, pescado, dulces e incluso pequeños bares con un auténtico ambiente.

¿Por qué ir al mercado de La Boquería de Barcelona?

¿Por qué ir al mercado de La Boquería de Barcelona?

© Sergey Kelin / Shutterstock

La ciudad deslumbra cada año a millones de turistas que inundan sus calles más céntricas, como Las Ramblas. El mercado de La Boquería, situado en el centro de Las Ramblas, atrae cada año a más de setenta millones de turistas por su belleza y variedad de productos. Esta afluencia ha sido muy positiva para algunos de los expositores, especialmente los restaurantes y los vendedores de frutas y verduras, que han encontrado en el zumo de fruta fresca una auténtica gallina de los huevos de oro y atraen a cientos de turistas cada día durante la temporada cálida. Podrás degustar las frutas y verduras más frescas, los embutidos más exquisitos y mucho más. El ambiente que rodea a este mercado es siempre increíble.

¿Cómo llegar al mercado?

Situado en la calle de Las Ramblas, el mercado de La Boquería es fácilmente accesible en transporte o a pie desde el centro de la ciudad. Cerca hay una línea 3 de metro y se puede bajar en la parada de Liceu, que está a 2 minutos a pie. También es accesible en autobús.

Horarios del mercado de La Boquería

  • De lunes a sábado: de 8.00 a 20.30 horas
  • Domingo: cerrado