• Conéctate
La ciudad azul de Marruecos de la que todo el mundo habla
Publicado el 08/11/2019

CulturaMarruecos

Twitter Facebook 3 compartidos

La ciudad de Chefchaouen se conoce como la Perla Azul de Marruecos. Situada a los pies de la cordillera del Rif es una localidad que recibe turistas diariamente por su curioso y llamativo color. ¡Anímate a descubrirla con nosotros!

Una lugar con sabor a verano

Una lugar con sabor a verano
© 123RF

Esta ciudad parece una postal recordándonos el sabor del verano. Sus paredes, azulejos y baldosas están teñidos de azul como si el color del mar hubiera impregnado la ciudad. ¡Es realmente asombroso!

Orígenes de esta ciudad

Chefchaouen se fundó en 1471 por bereberes por exiliados del Al-Ándalus. Musulmanes y judíos que huían de la toma de Granada. Este es el motivo por el que la arquitectura de la ciudad nos recuerde al trazado de los pueblos andaluces con sus calles cortas, estrechas y encaladas.

¿De dónde nace la idea del color azul?

¿De dónde nace la idea del color azul?
© 123RF

La ciudad se empezó a colorear de azul en el siglo XX y más concretamente, en los años 30, cuando una gran cantidad de judíos se instalaron como refugiados. En un intento por hacer de la religión algo más terrenal, decidieron pintar el cielo en la tierra. Y fue así como la tradición pasó a la historia y esta pequeña ciudad marroquí continúa pintándose aún a día de hoy.

Un siglo XX no apto para visitas

Durante casi 500 años la Ciudad Azul estuvo aislada del mundo entero porque estaba considerada una ciudad «santa». Estaba prohibida la entrada a extranjeros o a personas que no fuesen musulmanas. Algo que afortunadamente desapareció con el paso del tiempo.

¡Anímate a recorrer sus calles y mercados!

¡Anímate a recorrer sus calles y mercados!
© 123RF

Imaginamos que tras conocer su historia no habrás podido resistirte a buscar vuelos para descubrirla personalmente. El consejo que te damos es que te pierdas por este laberinto de ensueño. Que camines por sus calles estrechas y empedradas puesto que precisamente al ser cortas te invitarán a volverlo a hacer. Además, a lo largo de estas calles, encontrarás cantidad de tiendas y talleres artesanos en donde venden objetos de lo más diversos. Un sinfín de especias, alfombras, ropa y todo tipo de souvenirs para poder llevarte de vuelta.
¡No te lo pienses más y aventúrate a conocer Chefchaouen en un viaje a todo color!