• Conéctate
La Estatua que ilumina el mundo
Publicado el 19/10/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 4 compartidos

La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo de emancipación en Estados y en todo el mundo. Encontrándose la original en la ciudad cosmopolita de Nueva York, existen además cantidad de réplicas repartidas por el globo. A continuación volamos desde Estados Unidos hasta tres de los destinos más importantes en donde poder encontrar esta icónica estatua.

¿Dónde se esconde la libertad?

¿Dónde se esconde la libertad?
© 123RF

1. Nueva York

Levantada con el fin de conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre dos grandes naciones. En esta obra participaron dos personajes relevantes. Por un lado la construcción fue llevada a cabo por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y por otro lado, la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. Si vas a Nueva York y más concretamente, al sur de la isla de Manhattan, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

2. Las Vegas

Una de las réplicas más conocidas está en la de la ciudad que nunca duerme.
Las Vegas alberga cantidad de símbolos referentes a América por lo que no podía faltar esta curiosa estatua. En este caso el New York-New York Hotel & Casino en Las Vegas es el afortunado de tener la réplica.

3. París

La capital de Francia también cuenta con una réplica fruto de un regalo de los Estados Unidos para conmemorar la Revolución Francesa. Podrás encontrarla en un paseo por el río Sena de París, en concreto, en la Isla de los Cisnes.

4. Tokio

En la isla artificial de Odaiba en la bahía de Tokio encontrarás la cuarta. Lo curioso es que, en realidad, es una réplica de la estatua que hay en el río Sena en París, no una réplica de la de Nueva York.

5. Argentina

En Argentina hay dos réplicas: una cerca del barrio chino, en la plaza Barrancas de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, realizada por Bartholdi en hierro rojo y adquirida por encargo de la Municipalidad de Buenos Aires . La segunda, porterior a la muerte del autor, se encuentra en la ciudad de Pocito.