• Conéctate
La Fiesta del Limón de Mentón
Publicado el 14/02/2020

CulturaFrancia

Twitter Facebook 2 compartidos

La Fiesta del Limón de Mentón es un acontecimiento que se lleva celebrando desde 1934 y que cada año atrae más de 230 000 visitantes. ¿Quieres conocerla?

Ver esta publicación en Instagram

? S'émerveiller au sein des jardins Biovès ?????? Une seconde photo de la fête des citrons de Menton. Chaque année, les jardins Biovès se vêtissent d'une robe d'agrumes. L'occasion de découvrir les spectaculaires et imposantes sculptures réalisées avec des oranges et des citrons. Après la manifestation, les agrumes sont revendus à prix cassés devant le Palais de l'Europe. Chacun avec sa recette réalisera des confitures, jus de fruits, sirops, vins d'orange ou encore limoncello ? #MelicotInFrance

Una publicación compartida por Mélanie (@melicot) el

En este evento único que tiene lugar en Mentón, en la Ribera Francesa, se utilizan hasta 145 toneladas de limones para crear esculturas y carrozas enormes. Como ellos la llaman, la fruta del color del sol es la protagonista durante la celebración, este año del 15 de febrero al 3 de marzo.

Esta fiesta tiene un origen centenario ya que empezó a originarse en 1895. En aquella época, los hoteleros del municipio francés propusieron al ayuntamiento de Mentón crear un desfile en invierno para atraer al turismo de buen nivel adquisitivo a esta localidad francesa de la Costa Azul en la frontera con Italia aprovechando el buen tiempo. Desde el año siguiente, estos desfiles atrajeron a reyes y princesas y a un público más burgués.

En 1929, dado el excedente de cítricos que había en Mentón, se propuso hacer exposiciones de flores y cítricos en el jardín del Hotel Riviera y tuvo tanto éxito que la exposición se llevó a todas las calles y, finalmente, en 1934 se convirtió en la fiesta que se celebra hoy en día.

"La fête du citron", en francés, es una fiesta muy colorida en la que la ciudad se ilumina. Cada año se abordan distintas temáticas muy variadas, como la música, las flores, algunas ciudades del mundo o festivales, y este año la temática es "las fiestas del mundo".

Esculturas enormes hechas con limones

Durante todo el periodo del 15 al 3 de marzo, tiene lugar la exposición de todas las magníficas carrozas decoradas con cítricos. Los domingos de este periodo, es decir los días 16, 23 y 1, tienen lugar, de 14:30 a 16:00, los "corsos des fruits d'or", una especie de cabalgata en la que las carrozas salen por la ciudad, el confeti decora el cielo y la música crea un ambiente único.

Además, las cabalgatas tienen lugar por la noche los jueves 20 y 27 de febrero en la zona de cerca del mar. Tiene lugar de 21:00 a 22:15 y para finalizar se lanza un castillo de fuegos artificales a las 22:30. Finalmente, los días 15, 21 y 28 de febrero, se celebra el "jardin de lumières" en los jardines Biovès, en la que las espectaculares carrozas de cítricos se iluminan.

Ver esta publicación en Instagram

Jardins enchantés à la fête du citron à Menton ?? #menton #feteducitron2019 #feteducitronmenton #jardinsmenton #citron

Una publicación compartida por Laetitia Light (@laetitialight) el

La mejor excusa para conocer Mentón

La mejor excusa para conocer Mentón
©123rf