• Conéctate
La fuente de espiritualidad de Hong Kong
Publicado el 02/10/2019 , Modificado el 08/10/2019

CulturaHong Kong

Twitter Facebook 1 compartir

El poder de la fe cada vez es más fuerte. Sin necesidad de ir ligado a un término religioso cada vez son más los más los que se apoyan en la espiritualidad para lograr alcanzar la felicidad y paz interior. Desde Easyviajar te animamos a viajar al árbol de los deseos de Hong Kong para vivir una experiencia de culto inolvidable.

Lam Tsuen o el árbol de los deseos

Lam Tsuen o el árbol de los deseos
© 123RF

Hong Kong se conoce por ser de las capitales más cosmopolitas de Asia y por la importancia que otorga a la espiritualidad. En el norte de Hong Kong y más concretamente en Tai Po, o lo que es lo mismo, uno de sus dieciocho distritos, se encuentra el árbol de los deseos. Tai Po es hoy uno de los destinos más visitados por las gentes de la zona y por turistas del mundo entero, en especial para celebrar la festividad de Ańo Nuevo.

Próximo al templo de Tin Hau, todo aquel que va hasta allí ata sus deseos a las ramas de los árboles con papeles y telas como muestras de fe y esperanza. Aunque desde hace algún tiempo las autoridades han aplicado medidas para evitar que los árboles se derrumben.

Cabe decir que Hong Kong no es el único lugar del mundo donde tiene lugar este acontecimiento. Por ejemplo, en Escocia encontramos otro árbol al que se relaciona con la fertilidad. Y de la misma forma, en la cultura hindú hay un árbol al que se relaciona con la vida eterna.

Así que como puedes ver es una tradición integrada en muchas culturas de todo el mundo. Sólo te queda elegir dónde pedir tu próximo deseo.