• Conéctate
La gastronomía valenciana más allá de la paella
Publicado el 20/09/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 8 compartidos

La paella valenciana es el plato por excelencia de la ciudad de Valencia, pero la gastronomía de esta ciudad tiene mucho más que ofrecer: arroces, cultivos de la huerta, pescados, carnes, dulces, bebida... productos con los que se elaboran diversos platos que vale la pena probar.

  • Twitter
  • Facebook
  • Arroz del
    Arroz del "senyoret"

    En Valencia no solo es típica la paella valenciana, si no que se elaboran diferentes tipos de arroces. Muchos de estos arroces se elaboran con pescado por es el caso del arroz del senyoret, que se elabora con pescados sin espinas y marisco pelado. Su nombre, "del senyoret" (del señorito en castellano) hace referencia al marisco que está pelado y listo para comer. También encontramos otros arroces de pescado como el arroz negro. El arroz negro se elabora con tinta de calamar que le da un color negro y mucho sabor. También se elaboran otros arroces de pescado como el arroz a banda, arroz de bogavante, arroz de sepia...

  • Fideuà
    Fideuà

    La fideuà es uno de los platos principales de la ciudad. Este plato se cocina en el mismo recipiente que la paella y es muy similar a otros arroces elaborados con pescado (como el arroz a banda) pero se cambia el arroz por fideos. Los fideos se cocinan con marisco y pescado y para que el plato tenga el máximo sabor se elabora con caldo de pescado.

  • Arroz al horno
    Arroz al horno

    El arroz al horno es otro de los platos típicos de la comunidad. Este es un arroz seco y se elabora en una cazuela de barro al horno. Los ingredientes que se utilizan para elaborarlo son carne de cerdo (costillas, morcilla, tocino), garbanzos, patata, tomate, ajo y arroz.

  • All i pebre
    All i pebre

    El All i Pebre es el plato por excelencia de la zona de la Albufera de Valencia. Su nombre viene de los dos ingredientes principales con los que se elabora el plato: ajo y anguilas. Se trata de un guiso que se elabora con anguila, patatas, guindilla, pimentón, agua y aceite de oliva.

  • Esgarraet
    Esgarraet

    El esgarraet es una tapa típica valenciana. Se trata de una especie de ensalada pero está hecha con pimiento rojo asado, bacalao en salazón, aceite de oliva y ajos. El consumo de salzones es muy típico de la zona y, además del esgarraet, se elaboran otros platos con distintos salazones (mojama, huevas, bacalao seco...) como el espencat o la titaina.

1