• Conéctate
La locura de cruzar la calle en el cruce de Shibuya
Publicado el 12/11/2019

CulturaJapón

Twitter Facebook 4 compartidos

El cruce peatonal de Shibuya, en Tokio, es mundialmente conocido por ser el cruce más transitado del mundo ya que cerca de un millón de personas pasan diariamente, pues se calcula que cerca de 3.000 personas lo pueden llegar a cruzar durante los 47 segundos que el semáforo está en verde para los peatones.

El cruce más transitado del mundo

El cruce más transitado del mundo
©123rf

El cruce de Shibuya se encuentra en pleno centro de Tokio, justo a la salida de la estación de Shibuya, conocida también como estación Hachik.

Este cruce se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad ya que son miles de turistas los que se acercan hasta el paso de peatones para sentir la experiencia y ser una de esas personas que cruzan el paso más transitado.

Scramble crossing

Se calcula que un millón de personas pasan por este paso de cebra a diario, unas 3.000 por cada vez que el semáforo se vuelve verde durante 47 segundos. Se trata de cuatro pasos de cebra sincronizados y, a pesar de que por la gran cantidad de gente que cruza al mismo tiempo cruzarlo sea un caos, no nos podemos olvidar de que es Japón y que hasta cruzar el cruce más transitado lo hacen de manera ordenada. Para ello, hay un stop sincronizado en las cuatro direcciones que, al detenerse los coches, los inundan un grupo enorme de peatones en forma de cruz. De esta manera, se puede circular en cualquier dirección, ya sea en recto o diagonal. Japón cuenta con unos 300 cruces de este tipo que se denonminan scramble crossing y que surgieron en los años 40 en Kansas City y Vancouver.

Ver esta publicación en Instagram

El cruce de Shibuya, en Tokyo, es uno de los lugares más famosos de Japón. Se encuentra delante de la estación de Shibuya, frente a la salida Hachikô. Es conocido por ser el cruce más transitado del mundo entero: se calcula que alrededor de un millón de personas pasan por allí a diario, y por él pueden cruzar hasta 3.000 personas al mismo tiempo cada vez que la luz del semáforo para los peatones se pone en verde. Ésta dura 47 segundos, tiempo durante el cual los transeúntes se mueven en todas direcciones, en cruz o en diagonal.

Una publicación compartida de Alejandro Abad (@alejandroabadmusic) el

El barrio de Shibuya

Por la estación de Shibuya pasan alrededor de 3,5 millones de personas cada día y es una de las más transitadas del mundo. Este barrio es el mayor foco comercial de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y hoteles. Además, es el barrio joven de la ciudad, donde los grupos se reúnen para desconectar al salir del trabajar.

El escena del cruce es todavía más impresionante por la noche por los efectos de las luces de neón de las tiendas y restaurantes de su alrededor, así como las pantallas de televisión gigantes instaladas en los edificios. Si quieres ver la aglomeración con un poco de perspectiva puedes subirte a alguno de los edificios de los alrededores como la cafetería Starbucks donde hay un ventanal muy grande que ofrece las mejores vistas del paso de peatones o desde el restaurante el Gusto.