Publicado el 22/07/2021 (Modificado el 29/07/2021)

#Naturaleza #Grecia

La misteriosa historia del barco embarrancado de la famosa bahía griega de Navagio

La espectacular playa Navagio ofrece uno de los paisajes más bonitos de Grecia. La isla de Zakynthos, también llamada Zacinto o Zante, se sitúa al oeste del país. Todo el mundo conoce las maravillosas aguas cristalinas de esta bonita playa, pero pocos conocen la historia del viejo barco embarrancado de la playa. ¡Aquí te revelamos su secreto!

© EASYVOYAGE

La playa del Naufragio

También llamada la playa del Naufragio, la bahía Navagio es una pequeña playa situada en la isla griega de Zakynthos, una de las islas Jónicas más bonitas. Zakynthos es una de las mejores destinaciones si buscas una playa resguardada del viento con aguas cristalinas y arena fina. También es la playa más conocida del archipiélago, después de la isla de Corfú, y atrae millones de turistas cada año.

Los guías te confirmarán que Navagio es la playa más fotografiada de toda Grecia, ¡casi tanto que el Acrópolis de Atenas!

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par ????????????.??????????????????.???????????? (@luxury.beautiful.places)

Piratas del mar Egeo

Además de su paisaje azul espectacular, la playa es conocida por los misteriosos restos de un barco embarrancado, cual dio su nombre de playa del Naufragio a la bahía. Este barco convierte la playa en un sitio mágico y irreal. Existen varias teorías sobre la llegada del barco Panagiotis en la playa Navagio en 1983. Sin embargo, la más plausible es que este barco de la marina mercante sospechado de contrabando de cigarrillos y alcohol encalló en las rocas después de una noche de tormenta intentando escapar de las autoridades griegas, y llegó en la playa.


© EASYVOYAGE

¿Quieres visitarla?

Es importante saber que solo se puede llegar a la playa Navagio mediante un barco desde el puerto de la capital de la isla, Zakynthos. Tours en barco te ofrecen descubrir la isla de Zante y la hermosa playa todos los días. Para admirar la bahía de la mejor manera, te recomendamos hacerlo desde los acantilados y desde allí, disfrutarás de una vista espectacular. Puedes llegar al acantilado en coche pasando por una ruta al oeste de la isla. Para disfrutar al máximo de este sitio excepcional, te aconsejamos ir en mayo, junio o después del verano en septiembre para librarse de una avalancha de turistas. Hay menos gente por la mañana, pero la playa esta a la sombra así que mejor ir al final de la tarde.

© EASYVOYAGE