• Conéctate
La región portuguesa de Alentejo: uno de los destinos más emblemáticos para este verano
Publicado el 09/07/2019

CulturaPortugal

Twitter Facebook 4 compartidos

Costa y campo, tradición y modernidad, tranquilidad y diversión, relax y descanso. Si unes todo esto, solo nos viene a la mente un destino: Alentejo. La región más grande de Portugal es el lugar perfecto en el que disfrutar de unas vacaciones de ensueño cerca de casa. Y es que Alentejo ofrece una gran variedad de actividades de todo tipo con las que es imposible aburrirse. Divertirse durante los largos y soleados días de verano y vivir historias únicas en las cálidas noches de estos meses, es un reclamo que pocos lugares pueden asegurar. A continuación, te mostramos nuestras actividades favoritas en la región. Continúa leyendo y descubre porqué estamos enamorados de Alentejo.

Planes para todos los gustos

Planes para todos los gustos
© Agencia de R. Turística Alentejo

Sí, el verano es sol y playa, y el Alentejo puede presumir de algunas de las mejores playas de todo Portugal en las que realizar actividades acuáticas. Te recomendamos practicar surf en Zambujeira do Mar. Su difícil acceso y el oleaje de sus aguas, la hacen imprescindible en el tour surfista portugués. Si lo prefieres, puedes deleitarte con los golfinhos portugueses en Troia, un simpático grupo de delfines que se suele dejar ver en el estuario del río Sado, los niños (y mayores) quedan impresionados.

Si eres más de naturaleza y campo, Alentejo también promueve actividades en la zona más rural de la región. Puedes realizar una actividad más calmada pero muy divertida en familia como paddle surf en el Lago Alqueva o trekking o senderismo en cualquiera de los caminos de la región. Y si andar no es lo tuyo, la bicicleta siempre es una buena elección para recorrer algunos de los paisajes más emblemáticos de todo el Alentejo. Para todo ello, te recomendamos Transalentejo, la popular Ruta Vicentina para descubrir la belleza profunda del campo alentejano o realizar alguna etapa del famoso Camino de Santiago Portugués en su paso por Alentejo.

Experiencias fuera de lo común

Experiencias fuera de lo común
© Agencia de R. Turística de Alentejo

Libre como un pájaro. Así te sentirás con el paseo en globo que Alentejo te ofrece sobre el Alqueva. Vistas panorámicas, brisa en la cara, una experiencia única y un recuerdo imborrable con tu persona favorita a tu lado. Disfruta de la región alentejana de una forma totalmente diferente, viaja sin rumbo allá donde el viento te lleve y diviértete como nunca descubriendo las montañas y llanuras de la región. ¡No te olvides de tu cámara de fotos!

Las estrellas: las protagonistas de la noche

Las estrellas: las protagonistas de la noche
© A. de Representación turística de Alentejo

Practicar piragüismo a la luz de la luna es apasionante. La vista pasa a un segundo plano, mientras los sonidos de la naturaleza se convierten en tu más fiel aliado. El embalse de Alqueva es el lugar en el que se puede disfrutar de esta actividad como parte de las opciones que ofrece la reserva Dark Sky Alqueva. Y es que esta reserva es el mejor lugar para disfrutar de la observación de estrellas, gracias al cielo despejado y libre contaminación de la zona. No por error ha sido nombrado primer destino de observación del cielo nocturno certificado por Starlight Tourism Destination.

Como ves, Alentejo es un destino que puede sorprender por la variedad de cosas que se pueden hacer en la región. Seas más de campo, de playa, de aire, de día o de noche, Alentejo tiene todo lo que deseas para disfrutar de unas vacaciones divertidas, de descanso y desconexión con quien tú prefieras.