• Conéctate
La Salamanca Universitaria
Publicado el 20/10/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Descubre la ciudad universitaria de Castilla y León, donde nació la primera gramática del castellano, y que hoy se alza como cuna del conocimiento.

A menos de dos horas de la capital, Salamanca es una ciudad interior al norte de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León y que recorre una historia impresionante.

Voir cette publication sur Instagram

Hoy dijimos adiós al verano en salamanca y llega mi etapa favorita del año! Otoño e invierno #summer #salamanca #spain #instagram #instadailly #photography #photooftheday #followme #follow #followforfollow #españa #usa #erasmussalamanca #photo de @karlapaulinav

Une publication partagée par Fernando Soneira (@fer_soneira) le

Esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 es una de las más demandadas por los jóvenes universitarios . Cada año son más los españoles y estudiantes extranjeros que se animan a aprender una lengua sin acentos en Salamanca. Esto ocurre, en parte, porque la Universidad es la más antigua de Europa, fundada en el año 1218. Lo que ha repercutido en que la ciudad viva prácticamente del turismo estudiantil y las viviendas hayan quedado para el alquiler de estudiantes.

Todo un mundo tras la Universidad Salmantina

Todo un mundo tras la Universidad Salmantina
© 123rf

En Salamanca hay dos universidades: la "USAL" o Universidad de Salamanca y la Pontificia. Es frente a la fachada de esta primera en donde la gente se para a mirar la famosa rana esculpida sobre un cráneo. Esta parada nace fruto de una antigua tradición salmantina, de donde, los que la encuentren lograrán aprobar sus estudios y casarse. Y por el flujo de turismo concentrado en esta universidad, Unamuno llegó a decir un día: "No es lo malo que vean la rana, sino que no vean más que la rana".

Continuando con las curiosidades de la ciudad en lo que concierne el mundo de los estudiantes, cabe destacar las inscripciones en rojo que aparecen en algunos edificios vinculados a la universidad. Estos corresponden a los vítores, los cuales se usaban para reconocer los doctorados y cuya tradición se ha retomado con el paso del tiempo.

Voir cette publication sur Instagram

Golden city.. ???????????????? #ciudaddorada #ciudadesconencanto #plazamayorsalamanca #Salamancanight #nightscene #ig_salamanca #igerssalamanca #visitsalamanca #arquitecture #beatifullplace #total_castillayleon #españagrafias #plazamayorsalamanca

Une publication partagée par Chuscalles (@chuscalles) le

Otro motivo por el que esta ciudad sea tan demandada entre los estudiantes es por la vida nocturna que ofrece. La animada noche salmantina permite salir de local en local buscando diversión. Una de las zonas más transitadas es la calle Van Dyck por sus pinchos y tapas a buen precio.

Y para cerrar la fiesta universitaria en Salamanca, la plaza mayor acoge, año tras año, a universitarios de toda España el 31 de diciembre.

¡Por esto y mucho más, Salamanca es un destino único y a no perderse!