Publicado el 14/04/2021 (Modificado el 15/04/2021)

#Salud #Serbia

La vacunación contra el Covid-19 aumenta el numero de turistas internacionales en Serbia

Lejos de los 45.000 euros de media que pagan las élites mundiales por vacunarse en Dubái, Serbia ofrece la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19 de forma gratuita, acortando notablemente los plazos de espera e incluso permitiendo incluso la elección del fármaco en cuestión. Esta asombrosa generosidad se ha visto traducida en un fuerte incremento en el numero de visitantes provenientes de varios países europeos que están permitiendo potenciar notablemente la industria turística en el país eslavo.

Con una tasa de vacunación superior al 37%, el país eslavo se ha convertido en uno de los estados europeos más avanzados en la lucha contra el Covid-19, situándose como el sexto país en el mundo en dosis aplicadas por cada 100.000 habitantes elaborado por Our World in Data, según informó hace unos días el portal especializado ?Expreso?.

Dado el notable avance con respecto a la gran mayoría de estados europeos, las autoridades serbias han identificado una jugosa oportunidad para posicionarse como uno de los más atractivos destinos de vacunación, habiendo ya tratado a más de 22.000 visitantes extranjeros en un fin de semana, conforme los datos anunciados por el Gobierno.

Concretamente, Italia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Kosovo y Albania son los países de donde los visitantes llegaron con la finalidad de vacunarse.

De hecho, para facilitar los trámites, el propio gobierno serbio ha creado un sitio web específico para que los visitantes extranjeros interesados puedan registrarse y obtener su vacuna. No obstante, cabe destacar que esta iniciativa no solo ha despertado el recelo de algunos ciudadanos serbios, sino también de parte de la comunidad internacional.