• Conéctate
Las 12 mejores playas nudistas de España
Publicado el 20/03/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook

Cada vez es más común ver personas desnudas en playas de casi todas las partes del mundo . Hay quienes prefieren dejarse en casa la ropa de baño para disfrutar más del entorno que les rodea. España es un país ideal para practicar el nudismo debido a la cantidad de playas donde se puede hacer, ¿te animas a incluir uno de estos lugares en el destino de tus próximas vacaciones?

  • Twitter
  • Facebook
  • El Playazo, Vera, Almería
    El Playazo, Vera, Almería

    Vera es uno de los municipios pioneros en practicar el turismo nudista en España. Esta localidad de la provincia de Almería tiene una de las playas favoritas para aquellas personas que desean viajes más naturalistas: el Playazo, donde no será necesario que lleves contigo tu ropa de baño. Para solucionar la demanda de hospedajes donde poder seguir sin ropa, en Vera se construyó el Hotel Vera Playa Club en primera línea de playa, donde el nudismo es obligatorio en la piscina hasta cierta hora de la tarde. Además, sus huéspedes no tendrán que preocuparse por si las imágenes de sus cuerpos desnudos se difunden, ya que en las zonas comunes donde se permite el nudismo queda totalmente prohibido el uso de móviles o cámaras de fotos.

  • Los Castillejos, Caños de Meca, Cádiz
    Los Castillejos, Caños de Meca, Cádiz

    Este lugar es bastante conocido por los amantes del nudismo, y es que aunque haya una zona acotada para la práctica oficial del nudismo, es habitual encontrar personas disfrutando sin ropa en la mayor parte de los Caños, en Cádiz. Los Castillejos es una cala nudista situada entre la Playa del Pirata y Cala Verde donde los bañistas tienen la posibilidad de elegir si ir desnudos o no, algo que en otras playas no se puede decidir. Esta cala queda frente al cabo de Trafalgar mientras que al otro extremo coincide con el inicio del sendero que recorre los acantilados de Barbate. Desde el boom turístico que comenzó a dar en la década de los 60, esta playa es una de las más transitadas por las personas que quieren disfrutar de este lugar mientras tienen un mayor contacto con la naturaleza.

  • Ses Illetes, Es Trucadors, Formentera
    Ses Illetes, Es Trucadors, Formentera

    Aunque en todas las playas de Formentera puedes hacer nudismo, Ses Illetes sea posiblemente la playa donde más comodidad sientas a la hora de quitarte la ropa, ya que se trata de una de las playas nudistas en España por excelencia. Además de este punto a favor para aquellas personas que prefieren ir a una playa naturalista -aunque es igualmente accesible para las personas que prefieran tomar el sol y bañarse con su traje de baño-, se trata de una playa de arenas blancas y aguas limpias y cristalinas con un valor indiscutible. Su belleza y alto valor natural y paisajístico hizo que la UNESCO la declarase como Patrimonio de la Humanidad.

  • Torimbia, Llanes, Cantabria
    Torimbia, Llanes, Cantabria

    La playa de Torimbia, en Llanes, es una de las favoritas por los nudistas en el litoral cántabro. Al igual que a muchas zonas del norte de España, esta playa se caracteriza por una vegetación abundante y aguas transparentes, además está situada en un entorno tranquilo al que tan solo se puede acceder caminando (por lo que está alejada de la muchedumbre y la contaminación que los automóviles a veces crean). Tiene forma de concha y está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

  • Cala Sa Boadella, Lloret del Mar, Girona
    Cala Sa Boadella, Lloret del Mar, Girona

    En el término municipal de Lloret del Mar, en Girona, se encuentra una de las calas naturalistas favoritas para tanto nudistas como no nudistas, la cala de Sa Boadella. Además de ser la elección de bastantes personas para pasar un precioso día de playa, esta cala -aunque no tiene mucho transcurso de personas- tiene la demanda suficiente como para que podamos encontrar puestos de comida donde sirven pescado o bocadillos vegetales.

1