Las calles más famosas del mundo
Publicado el 06/12/2017

SociedadEstados Unidos

Twitter Facebook

A veces, una simple calle o avenida es suficiente para tentarnos a viajar la otra mitad del mundo. Ya sea por su importancia cultural o histórica, sus tiendas o su hermosa arquitectura, estas vías son tan icónicas como las ciudades de las que forman parte.

  • Twitter
  • Facebook
  • Hollywood Boulevard, Los Ángeles, Estados Unidos
    © Fabio Formaggio/123RF
    Hollywood Boulevard, Los Ángeles, Estados Unidos

    Hollywood Boulevard es un punto de referencia cultural de Los Ángeles, con museos, monumentos y otras atracciones que celebran el rico patrimonio cinematográfico y de entretenimiento de L.A. El paseo de la fama de Hollywood, con sus estrellas incrustadas en la acera es un monumento a los nombres más importantes de la industria. Otro monumento es el TCL Chinese Theatre, y por supuesto, el museo de cera de Hollywood. La verdadera atracción, sin embargo, podría residir en la gente misma, ¿quién sabe con quién te encontrarás?

  • Los Campos Elíseos, París, Francia
    © masterlu/123RF
    Los Campos Elíseos, París, Francia

    La avenida de los Campos Elíseos, en París, se extiende entre Place de la Concorde y Place Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco de Triunfo. Es conocida por sus teatros, tiendas de lujo y restaurantes, y es el escenario de muchos acontecimientos, como el desfile militar del día de Bastilla y la llegada del Tour de Francia. En Navidad, está cubierto de luces y decorados.

  • La Gran Vía, Madrid, España
    © sepavo/123RF
    La Gran Vía, Madrid, España

    La Gran Vía es una calle de tiendas ornamentada y exclusiva ubicada en el centro de Madrid. Es una de las calles con más vida nocturna de Europa y recorre el camino entre la Calle de Alcalá, cerca de la Plaza de Cibeles, hasta la Plaza de España. Su construcción a finales del siglo XIX provocó una gran expectación. El compositor Federico Chueca, creó una la zarzuela titulada La Gran Vía, con libreto de Felipe Pérez y González, en la que se refleja el revuelo social suscitado por los planes de su construcción.

  • Ginza, Tokio, Japón
    © Wasin Pummarin/123RF
    Ginza, Tokio, Japón

    El Ginza es el distrito comercial, gastronómico y de ocio más famoso de Tokio, y cuenta con numerosos grandes almacenes, boutiques, galerías de arte, restaurantes, discotecas y cafeterías. Un metro cuadrado de terreno en el centro del distrito vale más de diez millones de yenes, lo que lo convierte al distrito en uno de los bienes inmuebles más caros de Japón. Aquí es donde puedes encontrar 10 tazas de café a 10 dólares y donde prácticamente todas las marcas líderes en moda y cosméticos tienen presencia. Ginza fue construido sobre un antiguo pantano que se llenó durante el siglo XVI. El nombre Ginza viene del establecimiento de una casa de moneda establecida allí en 1612, durante el período Edo.

  • Oxford Street, Londres, Reino Unido
    © alicephoto/123RF
    Oxford Street, Londres, Reino Unido

    Oxford Street es una calle en Westminster, en el West End de Londres, que va desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road a través de Oxford Circus. Es la calle comercial más concurrida de Europa, con alrededor de medio millón de visitantes diarios, y aproximadamente 300 tiendas. A principios del siglo XX se convirtió en el hogar de los primeros grandes almacenes en Gran Bretaña, como Selfridges y John Lewis. Cada Navidad, Oxford Street está decorada con luces que activa cada año una celebridad.

1

Aquí presentamos una lista con algunas de las calles más famosas del mundo, desde Hollywood a Singapur.