• Conéctate
Las catedrales más bonitas de España
Publicado el 11/02/2019 25 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 25 compartidos

Una visita a una ciudad siempre, o casi siempre, suele ir de la mano de una visita a la catedral de la misma. Y en España tenemos una selección impresionante de templos en los que el arte se mezcla con la elegancia y las diferentes culturas que han poblado el país. Es muy difícil elegir las más bellas entre todas las que existen en las principales ciudades, pero en esta lista hemos querido recoger las que más llaman la atención

  • Twitter
  • Facebook
  • Catedral de Sevilla
    Catedral de Sevilla

    Catedral gótica cristiana más grande del mundo, esa es la carta de presentación de la Catedral de Sevilla, edificio bello donde los haya. Su campanario es la mismísima Giralda, una torre de 104 metros que recuerda el pasado musulmán de la urbe.

    Construida entre 1401 y 1507, en el año 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con el Archivo de Indias y los Reales Alcázares. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

  • Catedral de Burgos
    Catedral de Burgos

    La catedral de Burgos, o la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos, es considerada como una de las más bonitas de España y de todo el mundo.

    Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una de las construcciones góticas más famosas del mundo.

    En 1221 se puso la primera piedra de esta obra de arte en la que descansas los restos del Cid Campeador y de Doña Jimena.

    Una de las cosas que más llama la atención es el famoso Papamoscas, una figura que abre la boca cada hora en punto en lo alto de la nave mayor. Dedícale un buen tiempo a disfrutar de esta catedral, conociendo y descubriendo todo el arte que guarda en su interior.

  • Mezquita-Catedral de Córdoba
    Mezquita-Catedral de Córdoba

    Alma, sentido y símbolo de la ciudad de Córdoba. La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es una de las catedrales más singulares de toda la geografía española.

    Se comenzó a construir en el año 785 como una mezquita, tras la invasión musulmana en la península ibérica. De hecho, con sus 23.400 metros cuadrados, en su día fue la segunda mezquita más grande del mundo, solo superada por la de La Meca. En el siglo XIII se convirtió en templo cristiano y católico, y así sigue hasta nuestros días.

    Está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad de Córdoba. Solo por disfrutar del enjambre e de dovelas bicolor que forman los arcos que sostienen sus techos se justifica la visita.

  • Catedral de Santiago
    Catedral de Santiago

    En la plaza del Obradoiro se encuentra el punto final del Camino de Santiago, ese que tantos peregrinos van buscando con ahínco y fe. Pero además es uno de los templos más visitados de toda España.

    Construida entre 1075 y 1211, mezcla estilo romano, barroco y gótico. Declarada Patrimonio de la Humanidad, su maravillosa portada es solo el preludio de lo que tiene reservado: la doble escalinata que da acceso al grandioso Pórtico de la Gloria, los restos del Apóstol bajo el altar, la fachada de las Platerías y una experiencia: la de ver volar el botafumeiro por la nave del crucero.

  • Catedral de Barcelona
    Catedral de Barcelona

    Más allá de la famosísima Sagrada Familia, la Seu de la ciudad es oficialmente la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia y merece una visita.

    Ocho siglos fueron necesarios para acabar este templo de estilo gótico. En su interior merecen especial atención la sillería del coro, la cripta de Santa Eulalia, el museo y el claustro medieval, con hermosas arcadas y un jardín poblado de palmeras y magnolios.

1