• Conéctate
Las ciudades amuralladas más bonitas de España
Publicado el 18/09/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

En la Península Ibérica hay una gran cantidad de ciudades amurallas y, por suerte, hoy en día todavía podemos apreciar algunas de estas murallas o, al menos, restos de algunas de ellas. A continuación, recogemos algunas de las muchas localidades que tienen murallas en España y que tienen un encanto especial. ¿A qué esperas para conocerlas?

  • Twitter
  • Facebook
  • Lugo
    Lugo

    Patrimonio de la humanidad desde el año 2000, la muralla de Lugo es, junto con su catedral y puente romano, una de las principales atracciones de la ciudad gallega. Se trata de una de las murallas romanas mejor conservadas ya que prácticamente no ha sufrido ningún cambio ni reforma, salvo porque algunas de sus puertas se abrieron para facilitar el tráfico. La muralla fue instalada con propósitos defensivos y tiene una longitud de 2km y 85 torres.

  • Ávila
    Ávila

    También Patrimonio de la Humanidad, las murallas de Ávila son el monumento que identifica a la ciudad. Tiene dos kilómetros y medio de perímetro, 88 torres y 12 puertas. Se puede acceder a gran parte de ella (a 1.400km de su longitud) y para ello hay tres puntos de acceso: la Casa de las Carnicerías, la Puerta del Alcázar y el Arco del Carmen. Además, tiene un cuarto acceso para personas con moviladad reducida, pues Ávila es una de las ciudades más accesibles de España y de Europa.

  • Trujillo
    Trujillo

    Este municipio ubicado en Cáceres tiene un recinto amurallado realmente espectacular situado en la parte más alta de la localidad que recibe cada año miles de turistas. La muralla fue construida en el siglo XVII para proteger la ciudad contra los posibles ataques de piratas y corsarios que había en la época. Actualmente no se conservan muchas partes ya que la fortificación fue derribada en gran parte en el siglo XIX.

  • Morella
    Morella

    La muralla de Morella, con 2,5km de longitud, rodea toda la localidad de Castellón desde su emblemático castillo. El castillo de la localidad es una parte muy importante de la historia de Morella y cuenta con una plaza de armas, el palacio del Gobernador, la torre de la Pardala, el aljibe, una prisión y pabellones reales. Este recinto amurallado del siglo XIV cuenta con 14 torres y varias puertas para entrar, como la de Nevera, Sant Miquel o Sant Mateu.

  • Toledo
    Toledo

    Ubicada a unos 70km de Madrid, la ciudad de Toledo posee una gran muralla originariamente romana y que fue expandida por los árabes y finalizada por el rey Alfonso VI tras reconquistar la ciudad. Entre sus murallas, esta ciudad esconde muchos monumentos emblemáticos como el Alcázar, la Catedral de Santa María, la casa de El Greco, el Monasterio de San Juan de los Reyes o el barrio de la Judería.

1