• Conéctate
Las ciudades universitarias más famosas de Europa
Publicado el 12/02/2020

CulturaItalia

Twitter Facebook 10 compartidos

Descubre las ciudades europeas que cuentan con universidades prestigiosas y que ofrecen una formación de excelente calidad y un gran ambiente universitario y estudiantil.

  • Twitter
  • Facebook
  • Bolonia
    Bolonia

    Fundada en 1088, la Universidad de Bolonia es la más antigua del mundo y la más prestigiosa de Italia. Por ella pasaron personajes ilustres como Erasmo de Rotterdam, Copérnico o Petrarca. Esta universidad es una de las más buscadas por los estudiantes extranjeros para programas internacionales atraídos por la calidad de la enseñanza, la exquisita gastronomía italiana y el encanto de las calles de la ciudad de Bolonia.

  • Salamanca
    Salamanca

    La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España y la tercera de Europa ya que tiene más de 800 años y fue pionera en recibir el título de Universidad como tal en el año 1252 por el rey Alfonso X El Sabio. Se convirtió rápidamente en una institución de prestigio y alcanzó su máximo esplendor en el Siglo de Oro, en la que pasaron varios personajes célebres de la época como Fray Luis de León o Góngora.

    Por las calles de la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, se respira un ambiente universitario y estudiantil único y actualmente la institución cuenta con una gran oferta educativa ya que cuenta con un total de más de 65 grados, 24 dobles grados y más de 70 masters oficiales.

  • Coimbra
    Coimbra

    Otra de las universidades más antiguas de Europa es la que se encuentra en Coimbra, entre Oporto y Lisboa. El campus histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una universidad muy aclamada por los alumnos extranjeros ya que, además de su gran oferta académica y calidad de la misma, es un destino bastante asequible económicamente. La ciudad conserva muchas tradiciones universitarias como praxe, en la que los estudiantes van ataviados con largos trajes negros, la costumbre de formar "repúblicas" que son como una variante de asociaciones de estudiantes, o la famosa fiesta "Queima das Fitas" en la que se celebra el fin de año académico.

  • Oxford
    Oxford

    Oxford es, sin duda, una de las universidades más reconocidas a nivel internacional y los estudiantes más ambiciosos sueñan con poder realizar sus estudios en esta universidad. Es la más antigua de habla inglesa y por ella también pasaron célebres estudiantes como Oscar Wilde, Adam Smith o Einstein. Se trata de una pequeña ciudad cerca de Londres con un ambiente único en sus calles.

  • Heidelberg
    Heidelberg

    Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania y su universidad es la más antigua de Alemania y una de las más importantes de Europa. La universidad se denomina Ruprecht-Karls-Universität en honor a sus dos fundadores y hoy en día se considera un importante centro de investigación y estudio ya que cuenta con 12 facultades de una gran variedad de materias y en los últimos tiempos ha producido más de 30 premios Nobel.

1