• Conéctate
Las mejores ciudades europeas para visitar en bicicleta
Publicado el 11/11/2019

CulturaDinamarca

Twitter Facebook 6 compartidos

Recorrer la ciudades en bicicleta nos permite ver las ciudades desde otra perspectiva, mucho más rápido y de manera más sostenible. A continuación reunimos las mejores ciudades de Europa para visitar en bicicleta por sus infraestructuras y el respeto que se tiene a los ciclistas en todas ellas. ¡A pedalear!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1.	Copenhague
    1. Copenhague

    Copenhague es la ciudad perfecta para moverse en bicicleta de forma segura por carriles perfectamente adaptados y separados de la carretera. En esta ciudad se ha hecho una gran inversión en infraestructuras, en las que encontramos carriles construidos para las bicicletas, superautopistas y puentes. Además, hay estacionamientos especiales por todas partes y las bicicletas están registradas para evitar que sean robadas. En 2006, había mayor número de bicicletas que coches y el 62 por ciento de los residentes va en bici al trabajo.

  • 2.	Amsterdam
    2. Amsterdam

    En Ámsterdam, la bicicleta es el vehículo más usado y es una ciudad que está hecha para las bicicletas ya que es una ciudad muy llana. Existe un gran respeto por los ciclistas y cuenta con 15.000 kilómetros de carriles de bici. En la ciudad hay múltiples empresas con las que se pueden alquilar y existen muchísimas rutas por las que se puede descubrir la ciudad y sus puntos más famosos.

  • 3.	Estrasburgo
    3. Estrasburgo

    En Estrasburgo encontramos el carril bici más grande de Francia, con una medida de 500 kilómetros. Gracias a estos carriles, los ciclistas pueden evitar el tráfico y disfrutar tranquilamente de la vista y las maravillas la ciudad. La bici es el medio de transporte ideal tanto para recorrer el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como para visitar otras áreas como el canal de la Bruche, el bosque de la Robertsau o el jardín de las dos riberas.

  • 4.	Amberes
    4. Amberes

    La ciudad de Amberes se puede explorar perfectamente en bicicleta ya que en los últimos años se ha mejorado muchísimo sus infraestructuras y han incrementado el número de plazas de estacionamiento. Hay muchas empresas que alquilan bicicletas en la ciudad así como múltiples rutas para descubrir, entre las que destacan la "Ruta fácil" por los sitios turísticos de la ciudad evitando las vías de tranvía y los adoquines.

  • 5.	Liubliana
    5. Liubliana

    Liubliana, la capital de Eslovenia, también es una de las mejores ciudades que visitar en bicicleta. Ofrece más de 240 kilómetros de carriles bici y hay más de 20 estaciones de alquiler de bicis. Además, en el centro no se permite el acceso a los coches, únicamente pueden acceder peatones, ciclistas y taxis eléctricos. Recorrer Liubliana en bicicleta te permitirá descubrir la ciudad de una manera más rápida y te permitirá salir del casco histórico para conocer la Liubliana real, la de los locales.

1