• Conéctate
Las mejores rutas en caravana
Publicado el 09/09/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

Cada vez son más usuales las rutas en caravana o auto caravana. Concretamente, en Europa, el 2017 fue el año de mayor crecimiento de ventas de caravanas y auto caravanas en la historia del sector. El porqué de su importancia se debe al coste bastante inferior al de alquilar un apartamento o un hotel, así como la libertad que concede el poder acceder a lugares recónditos apartados de los recorridos más turísticos. Por si fuera poco, suele ser una oportunidad para disfrutar en familia o con tu mascota. No importa que sea una salida en verano o en cualquier otra época del año, ya que existen rutas para toda clase de consumidores. Eso sí, es interesante tanto si es tu primera vez como si eres un aficionado a este tipo de vacaciones, contratar un seguro de viaje para así tener la tranquilidad de disfrutar de unas vacaciones más seguras. Ahora solo te queda elegir la zona hacia dónde vas a querer emprender tu viaje y planificarlo. Te animamos a seguir leyendo para saber cuáles son algunas de las rutas más interesantes del mundo. Si eres un amateur en este mundo te aconsejamos empezar por una de las rutas de España pero también te vamos a presentar otras alternativas de otros lugares del globo en donde los paisajes te dejarán sin habla.

  • Twitter
  • Facebook
  • La ruta más espectacular del mundo (Rumanía)
    La ruta más espectacular del mundo (Rumanía)

    Es algo seguro que en Rumanía hay mil cosas por ver pero la gran sorpresa de este país reside en la carretera de Transfagarasan, conocida por muchos como la ruta más espectacular del mundo. Una carretera de 150 kilómetros en Transilvania y que esconde unas vistas espectaculares de los paisajes de Rumanía y sus riachuelos, lagos y cascadas.

  • Ruta del Quijote (España)
    Ruta del Quijote (España)

    Como sabréis, la novela de Miguel de Cervantes está repleta de paisajes. Desarrollada principalmente en Castilla la Mancha y atravesando olivos, y senderos increíbles, es una de esas rutas históricas que merecen la pena recorrer en algún momento de tu vida. Este recorrido abarca nada más y nada menos que 2500 kilómetros aunque siempre y dependiendo del tiempo con el tiempo que cuentes, podrás acortar el trayecto visitando únicamente los lugares más emblemáticos de la obra. Además, te informamos de que el Consejo de Europa le otorgó el calificativo de Itinerario Cultural Europeo en 2007. ¿A qué estás esperando?

  • "La Garden Route" (Sudáfrica)

    Aunque si tenemos que hablar de un viaje de contrastes y de paisajes que enamoran, es el de la Garden Route, en Sudáfrica. A esta ruta se la conoce como la Ruta 62, y atraviesa montañas y ríos, playas de arena blanca y acantilados. La región está separada del interior por las cordilleras Tsitsikamma y Outeniqua. Con un itinerario que comprende unos 700 kilómetros, seguro que esta se convertirá en una de las experiencias a enmarcar en las mejores de tu vida.

  • El Valle del Loira (Francia)
    El Valle del Loira (Francia)

    El Valle del Loira es uno de los lugares más visitados y bonitos de todo el país vecino y es considerado también Patrimonio Mundial de la Unesco. Con ese aire romántico que tiene y con un encanto que trasciende a la historia, es otra de las rutas que te aconsejamos. En nada menos que 280 kilómetros de camino verás los castillos más impresionantes, como el de la Bella Durmiente de Perrault, toda clase de palacios, iglesias y demás lugares inolvidables que te dejarán con ganas de volver...
    Y bien, ¿aún no te has decidido por una de ellas?

1