() Montañas que hacen a España un lugar más bonito - Easyviajar
Montañas que hacen a España un lugar más bonito
Publicado el 15/12/2016 13 compartidos

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook 13 compartidos

España es de por sí un país bonito, ya sea por sus paisajes, por su gastronomía, por su fauna o por su gente; es uno de los países favoritos para los turistas. Sin embargo, hay algo que hace más único aún a nuestro país: cordilleras y montañas que ensalzan su belleza.

  • Twitter
  • Facebook
  • Las Médulas
    © sietevidas/123RF
    Las Médulas

    Igual que decíamos que las Montañas de fuego eran una formación muy curiosa, las Médulas no se quedan atrás. Se encuentra en el Bierzo, en León, y hay que decir que este paisaje agreste es efecto de la mano del hombre. Son antiguas explotaciones de oro de la época romana y en la actualidad han sido declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de León. Puede que sea mano del hombre, pero no podemos negar que dan ganas de estar allí.

  • Sierra Nevada
    © neftali77/123RF
    Sierra Nevada

    Esta cordillera de 90km ubicada en Granada es uno de los paisajes más bonitos que tenemos en España. También tiene el pico más alto de la Península: el Mulhacén, con casi 3km y medio de altura. Además de esto, cuenta con numerosas lagunas que dan pie al nacimiento de muchos ríos. Es un enclave único y mágico.

  • Urriellu
    © natursports/123RF
    Urriellu

    Su nombre en castellano es Naranjo de Bulnes, y se encuentra en el macizo central de los Picos de Europa. Con una pared de 550 metros de altura, es la delicia de muchos escaladores, ya que es todo un reto. Pero si el premio es contemplar toda esta belleza natural, merece la pena, ¿verdad?

  • El Teide
    © innocent/123RF
    El Teide

    Es el punto más alto de españa con 3718 metros. Alberga una fauna y una flora espectacular, además de variada, lo que le otorga de un gran valor ecológico. Y no solo eso, está considerado el monumento más emblemático del archipiélago canario. Vaya, lo tiene todo para hacerle una visita cuanto antes y disfrutar de estos parajes.

  • Montañas de fuego
    © gumbao/123RF
    Montañas de fuego

    Estas curiosas formaciones son debidas a erupciones volcánicas que se sucedieron en la isla entre 1730 y 1736, y han dado lugar a estas peculiares montañas que se pueden disfrutar en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

1

De las muchas maravillas que podemos encontrar en España, una de ellas son las montañas y cordilleras que están por toda la Península.

Montañas para amantes del esquí, como Sierra Nevada, en Granada, para los que adoran el deporte de riesgo, como Urriellu, o simplemente, para los que quieren hacer senderismo y admirar paisajes, tienen el Teide o las Montañas de fuego.

Hay numerosas opciones y aquí te dejamos algunas de las que reúnen todas las características que pueden atraer a cualquier persona que ame la naturaleza y los preciosos paisajes que nos puede ofrecer nuestro país.