Publicado el 29/09/2022 (Modificado el 30/09/2022)

#Insólito #España

Las películas rodadas en Sevilla

© SCStock / Shutterstock

España ofrece paisajes bonitos, tan bonitos que algunos productores extranjeros o españoles deciden rodar sus películas en ciudades como Sevilla. Sevilla ha sido una de las ciudades españolas más explotadas por la industria cinematográfica de Hollywood. ¿Te gusta el cine? y te gustaría visitar los lugares de rodaje de escenas famosas en Sevilla, en este articulo encontraras la lista de las películas o series más famosas rodadas en la ciudad.

1. Star Wars episodio II. El ataque de los clones - 2002

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par [En cuarentena] (@askyourspanish)

Muchas escenas de la película han sido rodadas en la Plaza de España. La plaza ha sido utilizada para crear el palacio de Naboo en la ciudad de Theed. Se ve en una escena la princesa Amidala y Anakin Skywalker con R2D2, paseando en la parte superior de la plaza. Esta plaza que se encuentra en realidad en la maravillosa ciudad de Sevilla, fue construida en 1929.

2. El dictador - 2012

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Sacha Baron Cohen??España ???? (@sacha.baron.cohen.spain)

Otra película en la que algunas escenas han sido rodadas en la Plaza de España de Sevilla. Ha sido un rodaje de dos días para esta comedia satírica política, con Sacha Baron Cohen de actor principal. La plaza se convirtió en el palacio del gobernador Aladeen. 

3. Noche y día - 2010

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Tom Cruise | Fan account ? (@fancruise)

La famosa película Noche y día con los famosos actores Tom Cruise y Cameron Diaz fue rodada en Sevilla pero también en Cádiz. Se pueden ver varias zonas de la ciudad en la película, como una escena en una plaza escondida, donde se ve de fondo la Giralda. Pero también se ve la zona del ayuntamiento, la Maestranza que es visible durante la huida de la pareja en las estrechas calles de la ciudad.

4. Juego de tronos

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par gameofthrones (@gameofthrones)

Cuando HBO anunció que algunas escenas de la quinta temporada de la famosísima serie famosísima de Juego de tronos iba a ser en Sevilla, millones de fans españoles vieron su sueño realizado. El Alcázar de Sevilla sirvió de decoración a los jardines acuáticos de Dorne, que es residencia principal del príncipe Doran Martell. El monumento es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Para la séptima temporada han decidido volver a Andalucía para algunas escenas. 

5. Lawrence de Arabia - 1962

5. Lawrence de Arabia - 1962

© EASYVOYAGE

Esta obra es considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, Lawrence de Arabia también fue rodada en Sevilla. Durante la película se puede observar varios monumentos de la ciudad como: la Plaza de España, plaza de América, Los Reales de Alcázares etc. Pequeña anécdota, el productor ha comprado dos vagones a la RENFE para hacerlos explotar. 

6. Ocho apellidos vascos - 2014

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par ocho apellidos vascos (@ocho_apellidos_vascos_)

Bueno para terminar esta lista, hablando de películas rodadas en Sevilla, no podemos olvidar LA película Ocho apellidos vascos. Retrata el romance de un amor complicado entre una mujer vasca y un sevillano.La escena final de la película, donde vemos a la pareja paseando por Sevilla en un coche de caballos, al sonido de la canción: Sevilla tiene un color especial

¿Dónde comer churros?

Calenteria 1860 Chocolatería 


Dirección: C. Cano y Cueto, 7

Horarios: 07:00-13:00, 20:00-00:30


Churrería La Esperanza


Dirección: 108, Feria, 41002 Sevilla

Horarios: 08:00-12:15

¿Dónde dormir?

Hotel Zaida


El Hotel se encuentra en el centro, a menos de 5 minutos a pie hay restaurantes, bares y tiendas. Se encuentra a 900 metros de la catedral de Sevilla y de La Giralda.


Dirección: San Roque, 26

Precio: A partir de 64€/noche