• Conéctate
Las preguntas que te tienes que hacer para elegir tu próximo destino
Publicado el 07/11/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Para elegir nuestro próximo destino no podemos basarnos únicamente en los lugares que han visitado nuestros amigos o las experiencias que han vivido. Tenemos que mirar un poco más hacia dentro y analizar bien qué nos motiva a viajar en esta ocasión y con qué propósito lo hacemos para poder elegir el mejor destino. Por este motivo, es importante que te plantees estas cinco preguntas antes de elegir tu próximo destino y poder aprovechar al máximo tus días de descanso.

  • Twitter
  • Facebook
  • ¿Qué experiencia de viaje buscas?
    ¿Qué experiencia de viaje buscas?

    Descansar unos días para coger fuerzas después de unos meses ajetreados de trabajo, hacer turismo sin parar, visitar museos, conocer la cultura y la vida de los locales, un viaje gastronómico, realizar actividades deportivas, ir de compras... hay múltiples motivos por los que buscamos viajar, pero cado uno tiene sus propósitos personales. Por eso, no podemos guiarnos por los viajes de otras personas, pues cada uno busca vivir un tipo de experiencia según su personalidad y sus gustos. Así que la primera pregunta que te tienes que hacer a ti mismo es ¿para qué quiero viajar? ¡Todo el mundo viaja por alguna razón!

  • ¿De cuánto tiempo dispones?
    ¿De cuánto tiempo dispones?

    Uno de los factores decisivos para elegir destino es analizar cuánto tiempo tienes para visitar el lugar. No es lo mismo tener únicamente un fin de semana, que entre traslados una vez allí y llegar a la propia ciudad pierdes tiempo, que disponer de una semana completa o más días que te permite coger un avión y viajar más lejos. Aquí entra en juego también que tipo de experiencia estás buscando, pues hay personas a las que no les importa conocer una gran ciudad en 24 horas y conocer únicamente los puntos más turísticos de la ciudad y otros que prefieren viajar de manera más pausada y empaparse de la cultura y el lugar, lo que se denomina fenómeno slow travel.

  • ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Qué presupuesto tienes?

    Probablemente el presupuesto sea el factor más importante a la hora de elegir destino. Pero para ello también es importante tener claro en qué condiciones te gusta viajar y qué tipo de viajero eres, es decir: ¿prefieres alojarte en un hotel de 5 estrellas o en un hostal y compartir habitación? ¿Comer en restaurantes de estrella Michelin o comprar en el supermercado? ¿Desplazarte en taxi o con transporte público? Quizás no haya que irse ni a un extremo ni al otro, pero hay que buscar un destino que se apte a nuestro bolsillo teniendo en cuenta en qué condiciones queremos viajar y los precios del destino.

  • ¿En qué época del año viajas?
    ¿En qué época del año viajas?

    La época del año en la que vas a viajar también es determinante a la hora de elegir destino. ¿Qué ciudades se adaptan mejor a la fecha que buscas? Igual tienes muchas ganas de visitar Canadá, pero probablemente hacerlo en invierno no sea la mejor opción... Tienes que tener en cuenta las temperaturas según las estaciones y las temporadas de lluvias y nevadas y luego ya depende de ti, ¿con qué clima te sientes más a gusto para viajar los días que tienes disponibles?

1