• Conéctate
Las prohibiciones más curiosas de diferentes países
Publicado el 06/09/2019

CulturaSingapur

Twitter Facebook 10 compartidos

Cuando viajamos nos damos cuenta de las diferencias que existen entre las culturas y muchas veces estas nos sorprenden. Antes de viajar debemos informarnos un poco sobre la cultura, costumbres y leyes del lugar que visitamos ya que en algunos países algunas actividades (para nosotros generalmente absurdas) pueden estar penalizadas. A continuación recogemos algunas de las prohibiciones más extrañas que puedes encontrar en diferentes partes del mundo.

¿Cuál de todas las siguientes prohibiciones te sorprende más?

¿Cuál de todas las siguientes prohibiciones te sorprende más?
©123rf

1. Singapur

En Singapur está prohibida tanto la importación como la venta de chicles. La única excepción sería en el caso de que una persona tenga un justificante médico de que debe tomarlo, como aquellas personas que quieran dejar de fumar o que tengan problemas digestivos. Esta medida se introdujo en 1992 a raiz de una conducta incivilizada de la población que pegaba sus gomas de mascar en puertas y paredes, sobre todo en las puertas automáticas del metro, llegando a bloquear el cierre de las puertas para acceder.

2. Corea del Norte

Corea del Norte tiene prohibido a su población el uso de pantalones vaqueros y de piercings como medida restrictiva contra la moda de los países occidentales. Esta medida se aplica en todo el país pero está más controlada en las provincias cercanas a la frontera con China ya que, supuestamente, la población de esas zonas está más expuesta las influencias que puedan venir de fuera.

3. Mónaco

En este país, uno de los más pequeños del mundo, las personas locales no pueden jugar en el famoso casino de Montecarlo. Esta orden la introdujo el príncipe Carlos III porque le preocupaba que sus súbditos perdieran todo su dinero en el juego, pero que no había problema en que les ocurriera a los extranjeros.

4. Reino Unido

Por increíble que parezca, en Reino Unido, una ley prohíbe morirse en el Parlamento. Esto se da por que tiene estatus de Palacio de la Familia Real y, por lo tanto, si una persona fallece ahí tiene derecho a ser enterrada con honores de la corona. De hecho, si alguien se desmaya o se encuentra indispuesto dentro del recito, los ujieres tratarán de sacarlo del Parlamento rápidamente.

5. Burundi

En Burundi está prohibido que grupos de más dos personas hagan running. El presidente tomó la decisión de prohibir esta actividad en 2014 como medida de seguridad para que las bandas no pudieran camuflarse, ya que durante los tiempos de conflictos esta actividad fue muy recurrente. Se juntaban muchos corredores para liberar tensiones, protestar contra el presiente y protegerse de milicias peligrosas. La ley solo se aplica a los grupos, las personas solas sí que pueden salir a correr.

6. Alemania

Si viajas a Alemania en coche (o alquilas uno) y vas por la autopista, permanece bien atento a tu depósito ya que quedarse sin gasolina está penalizado. Esta norma se introduce como medida de seguridad para evitar detenerse en la carretera por un fallo humano, pues es algo que se puede evitar y es una manera de procurar que no ocurra. En el caso de que vehículo sufra alguna avería no hay problema.

7. Suiza

Probablemente te parezca una broma, pero dado que en Suiza está muy mal visto molestar a los demás, no está permitido tirar de la cadena del baño después de las 22:00. Se considera que ya son horas de descanso y los vecinos se pueden quejar. Por lo tanto si tienes que ir al baño después de esa hora tendrás un dilema: ¿aguantar hasta el día siguiente o no tirar de la cadena?