• Conéctate
Las 7 mejores ciudades para los amantes de la arquitectura contemporánea
Publicado el 19/11/2019

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 3 compartidos

Hay algunas ciudades que son reconocidas mundialmente por su arquitectura contemporánea y diferente. ¡Descubre nuestra lista de mejores ciudades con arquitectura moderna!

  • Twitter
  • Facebook
  • Brasilia, Brasil
    Brasilia, Brasil

    ¡Sí, el edificio que aparece en la imagen es la Catedral de Brasilia! La capital de Brasil fue construida de la nada en el centro del país hace apenas unas décadas, después de que el expresidente Juscelino Kubitschek ordenara su construcción. Gracias a algunos de los más renombrados arquitectos y paisajistas del país, Brasilia se convirtió rápidamente en una referencia para otros arquitectos contemporáneos. La capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos
    Dubái, Emiratos Árabes Unidos

    En Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, encontrarás obras arquitectónicas que te sorprenderán. Además de albergar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ha visto crecer la arquitectura contemporánea en los últimos veinticinco años. Hoy en día, Dubai es una de las ciudades más ricas del mundo y es un gran lugar para admirar algunas de las obras arquitectónicas más arriesgadas e innovadoras.

  • Singapur, República de Singapur
    Singapur, República de Singapur

    En sólo unas décadas, Singapur se ha convertido en una de las ciudades más avanzadas y modernas del continente asiático. La arquitectura contemporánea está por todo Singapur, y la ciudad está llena de increíbles rascacielos de cristal con formas originales e inusuales. Un ejemplo llamativo es Supertree Grove, un grupo de gigantescos "Super árboles" artificiales que combinan la belleza de la naturaleza y la tecnología.

  • Tokio, Japón
    Tokio, Japón

    La capital de Japón es una de las mayores megalópolis del mundo. La ciudad ofrece una arquitectura urbana contemporánea que le da un aspecto sofisticado y futurista. Sin duda, recomendamos una visita al centro de Tokio, un área de 10 hectáreas que incluye oficinas, centros comerciales, hoteles y espacios residenciales, así como el popular Suntory Museum of Art. ¡Podrás admirar algunos de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea de la ciudad!

  • Pekin, China
    Pekin, China

    ¡La arquitectura de Pekín parece traída del futuro! La ciudad está repleta de grandes edificios con formas contemporáneas y futuristas como el gigantesco Centro Nacional de las Artes Escénicas. También hay muchos otros edificios asombrosos como el Estadio Nacional, una estructura que los lugareños apodan El Nido de Pájaro debido a su forma inusual.

1